|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Rápido cruce
de Fernández
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió anoche al cruce de la candidata a senadora Chiche Duhalde por sus cuestionamientos al gobierno nacional, y subrayó que el proyecto del justicialismo bonaerense se opone al que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner.
"Lo que se está presentando es un proyecto alternativo al gobierno nacional, y hay que ver qué dice la gente, si quiere seguir adelante con este proyecto de país, que hizo crecer la economía al nueve por ciento anual, que bajó el desempleo y la pobreza, o si quiere otra cosa", dijo Fernández.
Luego del lanzamiento de las candidaturas del justicialismo bonaerense para las elecciones del 23 de octubre, el jefe de Gabinete apuntó a separar los logros de Kirchner de la situación heredada de la administración interina de Eduardo Duhalde, y calificó como un "disparate" que el primer mandatario le haya ordenado a la candidata del PJ que no se presentara.
"Eso es un disparate. En todo caso tendría que hablar un poco más con su marido, que anduvo diciéndoles a los diarios que ella no se iba a presentar", disparó luego.
Fernández remarcó que "la gente deberá elegir si quiere el país que Kirchner recibió, con ocho mil millones de reservas en el Banco Central, o con los 24 mil millones que tenemos ahora; si quiere vivir en el país del default o en éste que ya salió, si quiere el de 6.500 puntos de riesgo país que Kirchner recibió o éste de 400".
Por otra parte, Fernández confirmó implícitamente que el oficialismo pedirá esta semana la renuncia del jefe de la bancada justicialista en Diputados, José María Díaz Bancalari, quien acompañará a Chiche como segundo candidato a senador.
"Es difícil entender cómo Díaz Bancalari puede ser presidente del bloque justicialista y a la vez participar en una fórmula alternativa a la que propuso el gobierno", sostuvo.
enviar nota por e-mail
|
|
|