Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
En Tiro Federal, ahora la prioridad es el plantel
Hasta que los dirigentes tirolenses no se reúnan con el Profe Castelli no habrá grandes definiciones

Elbio Evangeliste / La Capital

La confirmación del nuevo entrenador de Tiro Federal ya es historia. Jorge Castelli será el encargado de comandar los destinos del equipo de barrio Ludueña en primera división, pero también de echar luz sobre muchos aspectos importantes. Uno de ellos, sin dudas, es el armado del equipo. Y por ahora no son muchas las novedades, aunque se sabe que los esfuerzos de parte de la dirigencia tirolense deberán ser superlativos para tratar de armar un equipo competitivo.

"Hasta que no nos reunamos con el Profe Castelli no sabremos qué decisiones vamos a tomar", le confió el presidente de Tiro, Carlos Dávola, a Ovacion. Por lo pronto, se sabe que a nueve jugadores (Del Vecchio, Bono, Vacaría, Javier García, Mariano González, Garnier, Erroz, Ruiz e Iuvalé) se les enviaron los telegramas para la renovación del contrato. Estos futbolistas, más un grupo de las divisiones inferiores, son los que deberán presentarse mañana por la mañana cuando el plantel retorne a los entrenamientos, pero el resto es una incógnita. El único que "está habilitado para sumarse al grupo es Diego Romano", agregó el mandamás tirolense.

El volante creativo está esperando el llamado de los dirigentes, quienes probablemente se reúnan hoy con su representante. Igualmente está a la espera también de alguna propuesta de otro club de primera.

Los demás futbolistas deberán esperar sí o sí el llamado de la dirigencia para ver qué será de su futuro, aunque se intuye que la gran mayoría no seguirá en el club. Además, el propio Dávola confió que "no le vamos a cortar la carrera a nadie. Por eso, el que reciba una oferta puede aceptarla sin problemas".

El que tiene prácticamente asegurada su continuidad es el defensor Miguel Abrigo, quien priorizaría quedarse en Tiro pese a la tentadora propuesta que le acercaron de Arsenal, hoy comandado por José María Bianco.

No obstante, jugadores como Víctor Molina y Germán Noce, dos de los grandes referentes del plantel que logró el ascenso, estarían con un pie afuera. La intención del ex Ferro y Arsenal, entre otros, era quedarse, aunque allegados al jugador aseguraron que esa posibilidad la consideraban muy lejana. Una situación similar es la que atraviesa el Piojo Noce, quien se encuentra en La Plata.

Todas estas decisiones comenzarán a develarse a partir de mañana, una vez que el Profe Castelli sea presentado formalmente como el nuevo DT en la nueva sede del club (Maipú y San Lorenzo), a partir de las 19.

Sin las decisiones acerca de quiénes seguirán, mucho menos se puede hablar de los posibles refuerzos, cuyos nombres irán apareciendo "una vez que charlemos en profundidad con Castelli".

Sí hay, según Dávola, una cosa en claro: "No vamos a salir como locos al mercado. Seguramente tendremos que esperar algunos días para las contrataciones y todas las gestiones que hagamos tendrán que estar dentro del presupuesto".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Romano "está habilitado" para entrenar desde mañana.

Notas Relacionadas
Opinión: Castelli es el hombre indicado

Pretemporada

Dudar llega para charlar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados