|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Una tregua
Se dilata la definición del préstamo de Donnet a Central
Mauricio Tallone / La Capital
Las negociaciones para conseguir el préstamo del volante Matías Donnet a Central entraron ayer en un cuarto intermedio. Las partes se dieron una tregua y pactaron mantener un nuevo contacto recién después del fin de semana. Al menos, así lo confirmaron Juan Berros, representante del jugador, y el presidente canalla Pablo Scarabino, quien fue muy lacónico al respecto: "Con Berros no hablé. No creo que pase nada hasta después del fin de semana". En tanto, Berros coincidió: "Quedamos en reunirnos entre el lunes y el martes".
Este compás de espera en el que entraron las gestiones no significa que las tratativas hayan sufrido alguna traba ni que la chance se desvanezca con el paso de los días. De hecho, en el contacto que ya mantuvieron Juan Berros y el secretario canalla Gonzalo Estévez se avanzó en el tema económico y se habrían establecido hasta las condiciones del acuerdo que ligará al jugador con Central. Las cifras, como ocurre hasta que no se firman los papeles, no trascendieron.
Como anunció Ovacion en su momento, el préstamo sería por un año y con una opción de compra que estaría dentro de los números que maneja la dirigencia auriazul. Igualmente todavía falta limar algunas cuestiones, que no son menores porque están vinculadas a la opción de compra que fijará Boca para que los canallas puedan concretar el préstamo.
También trascendió que Donnet recibió con beneplácito la propuesta deportiva que le trasladó su representante tras el cónclave que mantuvo con Estévez. Este ítem es muy importante para que la negociación llegue a buen puerto porque el jugador no quiere ir a un club en el que no se sienta cómodo. Los últimos meses en Boca lo marcaron de tal manera, que hasta habría manejado la posibilidad de abandonar el fútbol. Por eso, recién hoy por la tarde, cuando regrese de pescar junto a un familiar, tiene previsto meterse de lleno en la propuesta de Central y analizar con más detenimiento su futuro.
"El jugador está al tanto de todo lo que se viene hablando y la posibilidad de jugar en Central le seduce. Sabe que tiene copas internacionales por delante y además, Rosario queda medianamente cerca de Esperanza. Una razón que también está analizando", resumió Berros, en diálogo con este diario.
Esta dilación de los acontecimientos también refuerza la sensación de que si Donnet arregla condiciones con Central, recién se sumaría al grupo en el transcurso de los próximos días. Como están planteadas las cosas es difícil que el volante viaje mañana con el plantel a La Cumbre para realizar la pretemporada.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Donnet está de pesca. Cuando vuelva decidirá su futuro.
|
|
|