|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
En carrera
Rugby: Plaza volvió a la victoria ante Olivos
Aníbal Fucaraccio / La Capital
El partido de ayer tenía otro valor. Plaza debía ganar para conservar aire y pretensiones en la zona Campeonato, ya que había perdido con San Luis en el arranque de la fase decisiva del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba). Pero la victoria se presentaba tan desbordada de necesidad que terminó conspirando contra el juego. En definitiva, los rosarinos se llevaron el triunfo por 15 a 11, aunque los caminos para cumplir su objetivo obligaron a los asistentes a soportar un partido de escasísimo nivel técnico.
El primer tiempo fue insufrible. De lo peor que se vio en el pasaje Gould en los últimos tiempos. Los dos equipos se repetían en errores, carecían de ambiciones ofensivas de fuste y se prestaban la pelota recurrentemente.
El line de ambos era un viaje a lo inesperado, con la ovalada que buscaba destino sin suerte. Desde allí no se sacaban pelotas claras y eso lo sufrieron los conductores de los dos conjuntos.
Las imprecisiones eran una constante, los pases no encontraban receptores y las infracciones inundaron la paciencia de los espectadores. El ruck era una invitación gratuita a la pérdida de la posesión y los kicks se hartaron de salir a escena. En ese contexto, el tackle era la única bandera que exhibían ambos, pero parecía demasiado poco.
Durante los primeros cuarenta minutos, Plaza no se acercó nunca al ingoal rival (Olivos tampoco lo hizo) y por eso debió recurrir a la variante de los penales para poder anotar. Así, el efectivo pie de Joaquín Todeschini permitió que el local se fuera al descanso arriba por 9 a 3.
El inicio del complemento insinuó plantear más de lo mismo. Los errores se mantenían y las patadas posicionales dominaban el trámite sin criterio. En tanto, Todeschini metió otro envío a los postes y agrandó la cuenta del local.
Y fue Olivos el que se animó a cambiar la historia. A los 11', el octavo Alejandro Broggi señaló el único try de la tarde luego de un penal jugado rápido por Bourdieu y le puso pimienta al partido.
La visita se reordenó e intentó, con gran esfuerzo, ser más prolijo en cada movimiento. Y de a poco fue transformándose en protagonista. A los 20', Julián Agüero acortó la brecha con un penal y dejó a su equipo a un punto.
Olivos tuvo más chances de anotar pero sufrió de impericia estructural. Y Plaza, en los minutos finales, fue más inteligente, llevó el desarrollo a campo rival y con un penal de Todeschini terminó definiendo con suficiencia el pleito. Aunque deberá darle mucho más vuelo a su juego si quiere seguir sumando victorias.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Todeschini marcó todos los puntos de Atlético con penales.
|
|
|