Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Facundo Arana disfruta del éxito de la obra "Visitando al Sr.Green"
"Hago mi camino con absoluta inocencia"
El actor dijo que la pieza, en la que comparte el escenario con Pepe Soriano, suma diversidad a su larga carrera

Facundo Arana está convencido de que su debut en la obra teatral "Visitando al Sr.Green", más que un trabajo, es un privilegio. El actor admitió que compartir el escenario con Pepe Soriano fue la mejor manera de pasar a la siguiente etapa de una carrera para la cual se preparó durante casi diez años. Después de participar de exitosas tiras y telenovelas, por la última de las cuales, "Padre Coraje", recibió un Martín Fierro como mejor actor, Arana dijo que a pesar de debutar con uno de los actores más respetados del país, o justamente por eso, no siente ninguna inquietud, sino "una tremenda calma".

-¿Qué te produjo debutar en teatro con un actor con la experiencia de Pepe Soriano?

-Imaginate que vos vas a debutar en teatro, con todo lo que eso significa, y ser tomado de la mano con un maestro como Pepe te da una tremenda calma. Hago mi camino con absoluta inocencia, peor por otro lado también es una tremenda responsabilidad.

-¿Por qué esperaste hasta ahora para animarte a hacer teatro?

-Porque me pareció un hallazgo. Además no había dado con un texto que me llegara a mostrar tanto de tantos temas. Es una obra que habla del respeto, de la amistad, son tantas las cosas que me interesaron, y por supuesto el hecho de que estuviera Pepe Soriano ya me pareció que la idea estaba completa y no podía pedir más.

-Esta es la primera vez que te enfrentás a la reacción directa del público sin una cámara como intermediaria...

-Es verdad y es una gran satisfacción poder encontrarme con algo que es realmente nuevo. Cuando leí el libro sólo pensé en el entusiasmo que me producía el texto, pero nunca me había puesto a pensar qué le iba a pasar al público, y la verdad que lo que pasa con el público me lo voy a llevar para toda la vida.

-¿Creés que el espectador teatral puede abstraerse de tu imagen televisiva?

-Es una pregunta que me había hecho antes del estreno. Me preguntaba qué iba a pasar con eso, ya que vengo con tanta pegada con el tema de la tele. Pero todo se dio muy bien. Me viene a ver público de teatro y la gente que me vio en televisión viene a escuchar nada más y nada menos que a dos actores contando una historia. Hay un momento en que el espectador se abstrae de quién sos. Lo mismo pasa con el actor. Cuando te concentrás en la historia y te abstraés de quiénes son las personas que te están mirando y sólo dejás que hable el personaje.

-¿El personaje de galán te quedó chico?

-No, para nada. Si tengo que hacer de galán en una telenovela hago de galán y voy a tratar de darle a ese personaje las armas que pueden ir más allá del rol de galán. Pero, en definitiva, si mañana tengo que hacer de galán en una telenovela, lo hago como lo hice en otros momentos. Es difícil despegarse de la imagen de galán, pero tampoco me interesa despegarme de eso. Lo que si me interesa siempre es no despegarme del actor.

-¿Qué proyectos tenés para televisión?

-Para este año tenía el proyecto de una miniserie, pero estando la tele como está la verdad no se qué pasará. Está todo tan convulsionado, tan revuelto, que no es como otros años en los que se va diagramando lo que va pasar. Hoy nadie sabe a ciencia cierta si lo que planea finalmente se va a concretar. Pero estoy despreocupado por eso. Estoy muy contento con esto que me está pasando ahora. Por supuesto, que existen esas posibilidades de trabajo, pero por ahora me manejo sin ansiedad. Por ahora acoto mi horizonte a este presente inmediato que me está dando tantas satisfacciones.

-¿Cómo impacta en el medio y en los actores esa inseguridad en los proyectos?

-No es inseguridad sino que es la certeza de que no hay certezas. Es la certeza de que cuando vamos en una dirección no estamos seguros como se encaminarán las cosas.

-¿Esperabas un Martín Fierro por tu trabajo en "Padre Coraje"?

- Yo realmente estaba muy conforme por el trabajo que había hecho y me dio una alegría enorme recibirlo. Es un honor muy grande que me hace Aptra. Pero, nobleza obliga, tengo que decir que sin Raúl Rizzo, como el intendente Costa, Facundo Arana, como Coraje, no hubiera sido lo que fue.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Por primera vez me enfrento al público y lo que pasa en vivo es algo que me lo voy a llevar para toda la vida", dio Arana.

Notas Relacionadas
Opuestos y complementarios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados