|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
"Hoy hay interferencias
en la comunicación"
Para la psicóloga y sexóloga Mirta Granero, la actual y omnipresente "interferencia en la comunicación cara a cara", promueve la existencia del oficio que requiere establecer contactos interpersonales en busca de parejas.
-¿Por qué la gente se inclina cada vez más por las relaciones ocasionales?
-Justamente por eso, porque quienes las buscaban antes en la calle, ahora lo hacen a través de estos nuevos sistemas que imponen un contacto directo.
Para la especialista, la facilidad que generan los acercamientos de este tipo a la hora de hacer presentaciones de parejas afines, motiva que el público busque todo tipo de relaciones, incluso las informales que siempre existieron. "La cuestión está en que la gente también concurre a estas agencias para hallar amantes", explica la referente académica.
Inclusive, rescata la labor de este método como una salida más simple para las personas carentes de habilidades sociales para iniciar relaciones. "Esto estaba desprestigiado en la Argentina pero no afuera", dice. "En la presentación de gente afín existen mayores chances; es más, se han visto excelentes resultados en personas dedicadas a sus ocupaciones y sin tiempo para las relaciones sociales".
Sobre las situaciones paralelas, declaró que, "en última instancia se trata de infidelidad". En este sentido, diversos estudios indican que, en la mayoría de los casos, se produce porque "algo anda mal en la pareja". No obstante, hay circunstancias en las que se experimenta como "hobby" aunque la relación formal marche sobre ruedas.
De todos modos, la búsqueda de la informalidad habla de "ausencia de buena sexualidad y comunicación" entre las uniones estables, basadas en "que casi siempre se pasa más tiempo afuera que adentro" de casa.
Según Granero, esta incomunicación se observa, por ejemplo, en aquellas parejas que conversan "cuanto mucho media hora por día".
enviar nota por e-mail
|
|
|