|
domingo,
10 de
julio de
2005 |
Una moratoria que siembra dudas
La moratoria lanzada por distintos municipios y comunas para las multas de tránsito también deja algunas dudas pues se han detectado que en los planes de pago se incluyen infracciones labradas con posterioridad a que la Subsecretaría de Transporte de la provincia suspendiera el uso de radares en ruta. El asesor en materia de Tránsito y Seguridad Vial de la repartición, Jerónimo Bonavera fue claro. "Las multas labradas después del 30 de abril de 2004 no son válidas, y en muchos casos se anuncia que la moratoria alcanza al 31 de diciembre del año pasado", sostuvo y recomendó revisar las liquidaciones.
El Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, advirtió también que de acuerdo a la ley de regulación del uso de radares en la provincia para la primera infracción no vale una multa sino un apercibimiento, a excepción de que el conductor haya superado los 90 kilómetros por hora. Por lo cual quienes no sean reincidentes pueden condonar sus deudas.
La moratoria alcanza a las infracciones labradas entre el 2001 y el 20 de abril del año pasado. De acuerdo a datos de la Defensoría, en esos 3 años se emitieron unos 350 mil actas de infracción. Algo así como un promedio de 9.700 por mes, o 324 por día.
enviar nota por e-mail
|
|
|