|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
El presidente rindió homenaje a los congresales de 1816
Tucumán- El presidente Néstor Kirchner rindió hoy homenaje a los congresales que en 1816 protagonizaron la declaración de la independencia argentina, en el marco de un acto que se desarrolló justamente, en la histórica Casa de Tucumán.
Junto al gobernador José Alperovich, Kirchner firmó el libro de honor en el salón de la jura de la independencia y, además, ambos colocaron una ofrenda floral e hicieron un minuto de silencio en honor a los congresales que declararon la Independencia Nacional.
Tras este corto, pero solemne acto, el presidente se trasladó a los patios de la Casa Histórica para participar de un brindis de honor, donde recibió los saludos protocolares de funcionarios nacionales y provinciales y de representantes sociales.
En un mediodía soleado, los funcionarios nacionales y provinciales compartieron humitas, locro y empanadas y el comentario generalizado fue la emotividad que transmitió el ex jugador de Los Pumas, el tenor Omar Hasán, cuando cantó el Himno Nacional en el salón de la jura.
Para llegar hasta allí, el presidente caminó lentamente los 150 metros que separan la iglesia Catedral de la Casa Histórica.
Zigzagueando de un extremo al otro saludó a cientos de tucumanos que se apostaron agitando banderas argentinas y sosteniendo globos celestes y blancos, a lo largo de calle Congreso.
Hubo besos, abrazos, cortos diálogos y hasta la recepción de cartas que le fueron entregando a medida que Kirchner se acercaba a saludar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|