|
sábado,
09 de
julio de
2005 |
Matías Donnet estaría cerca de sumarse a Central
Mauricio Tallone / Ovación
Ayer fue un día de constantes gestiones y cabildeos en Rosario Central. Hasta última hora de la noche, el entrenador Ariel Cuffaro Russo, un alto dirigente canalla y el empresario Juan Berros, representante de Matías Donnet, estaban reunidos en Capital Federal para tratar de avanzar en las tratativas y llegar a un acuerdo beneficioso entre las partes para que el volante se ponga la camiseta canalla.
La propuesta que le habrían elevado los canallas contemplaría un préstamo por un año y con una opción de compra, fijada por Boca Juniors, quien es el club dueño de los derechos federativos del jugador oriundo de la localidad santafesina de Esperanza.
El propio Berros confirmó que de todas las propuestas que está manejando, la de Central es la más firme. Tal es así que Cuffaro Russo habló hace unos días telefónicamente con el propio jugador y le manifestó su deseo de contar con él para encarar todos los compromisos que tendrá Central en lo que queda del año y la Copa Libertadores del año próximo.
Además, una de las cosas que más sedujeron al volante es que el entrenador canalla le admitió que lo tenía en los planes desde el pasado mes de enero. Esa confesión habría terminado de convencer al jugador, quien viene de atravesar una situación incómoda en Boca al ser bajado a último momento del micro que trasladó al plantel a Tandil, situación que incluso incidió en su estado de ánimo.
Donnet dejó todo en manos de su representante y se fue a pescar junto a un familiar durante todo el fin de semana. Si bien ya tendría madurada la respuesta, su idea es esperar el llamado de Berros y recién ahí ilusionarse con la posibilidad de demostrar sus condiciones en Central.
La cercanía que existe entre Esperanza y Rosario sería otro de los puntos que movilizan a Donnet a aceptar la propuesta de Central. Precisamente por la distancia, además de que la oferta no fue lo suficientemente tentadora, Donnet le dijo que no a la posibilidad de emigrar al Flamengo de Brasil, entidad que también quería contar con sus servicios.
También hay en danza otros equipos argentinos que pretenden al volante, entre ellos Independiente y Lanús. "Existen dos propuestas de España", confió una fuente allegada al jugador, pero Donnet "no quiere moverse del país" y por eso aceptaría lo que le ofrece Rosario Central.
enviar nota por e-mail
|
|
|