La Capital
Año CXXXVIII Nº 48803
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/07
Autos 06/07
Turismo 03/07
Mujer 03/07
Economía 03/07
Señales 03/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional




 sábado, 09 de julio de 2005  
en voz baja
Legislador citado a un reconocimiento
El hombre se hizo fuerte en la política. Fue intendente y ahora legislador en su provincia. Pero esta semana tuvo que afrontar un momento delicado. Lo citó la señora Justicia, después que otra dama le reclamara su responsabilidad en un episodio que se negaba a reconocer. Finalmente se tomó un ferri y enfiló a Tribunales como un soldado en la batalla de San Lorenzo. Dicen que ante las pruebas científicas no tuvo otra que reconocer su participación y no tendrá más remedio que hacerse cargo. ¿Cumplirá con la cuota alimentaria o una familia habrá recuperado a un padre?


Lamberto se dedica a disertar y presentar libros
Como un ex presidente que da conferencias por el mundo, y distanciado de las disputas políticas en la provincia, el diputado nacional Oscar Lamberto se apresta a viajar la próxima semana a Washington para disertar sobre su experiencia parlamentaria y después a Brasilia para hablar de la deuda externa argentina. ¿Será que a Eduardo Duhalde le nació un competidor en la presidencia del Mercosur? Nada de eso. Es que el legislador nacido en Gálvez preside la comisión más antigua de la Legislatura nacional, que es mixta y se ocupa de revisar las cuentas del Estado. Y además sigue inclinado por la literatura. Después de haber publicado un libro de cuentos, ahora volvió a la economía y presentó un texto titulado "La cuenta Inversión". Y ahora irá a la sede del Banco Mundial, en Washington, en carácter de invitado, para explicar la labor que realiza en dicha comisión del Parlamento argentino. Su agenda se completará en Brasilia, donde expondrá ante el Parlamento brasileño el próximo 15 de agosto sobre "La deuda externa argentina". ¿Se está retirando de la política o está más activo que nunca?


Un locro que no será olvidado
Los ex combatientes de Malvinas tienen muy buena memoria. El locro que ofrecieron anoche en su local de calle Ayacucho al 1400 en homenaje a todos quienes contribuyeron con la realización del Monumento a los Caídos en las islas, situado en el Parque Nacional a la Bandera, resultó multitudinario. Todos quienes participaron en la construcción del óvalo donde están escritos los nombres de los que perdieron la vida en el sur fueron invitados, además de numerosos periodistas y hasta la cantante Cecilia Petrocelli, que intervino en el acto inaugural. El frío reinante en la noche del jueves fue bien atemperado, entonces, por el espectacular guiso criollo, regado por abundante provisión de vino. Eso sí, dicen que no quedó nada. Es que los muchachos ignoraban lo peligroso que resulta invitar a comer (y beber) a ciertos cronistas.


Un espectáculo que se las trae
Notable expectativa ha generado la presentación de un grupo que promete poemas y zapadas musicales "toda la noche" de hoy en un bar de calle Santa Fe al 900. Es que sus protagonistas, irreverentes al punto de ostentar el nombre "Maldita Ginebra", arrancan la invitación de la siguiente manera: "Si una misa en la catedral o un velorio te parecen más divertidos que la mayoría de los ciclos de poesía, ¡tenés razón!". Justamente ofendidos, los participantes del ciclo La Poesía en los Bares han jurado venganza. Y se comenta que el Comando Guillermo Ibáñez ya está preparado para demostrar a "esos imberbes" quiénes son los verdaderos bardos de la Chicago Argentina.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 9º - Máx 18º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Cristina Kirchner es como la vaca empantanada: uno la ayuda a salir y cuando sale te tira una patada"
Daniel Basile
Diputado justicialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados