Año CXXXVIII Nº 48797
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/06
Autos 29/06
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de julio de 2005  
Otra vez una final
Newell's debe igualarle al rojo para ir a otra Copa

¿Podrá cerrar bien Newell's la temporada? Todo el mundo leproso espera que sí, que en el Coloso y ante Independiente, pueda conseguir ese puntito que le ahuyente los fantasmas y que le permita entrar a la Copa Sudamericana, al fin el último eslabón que le queda para consumar un año de trabajo fructífero, más allá de lo irregular que fue el último semestre.

Nadie podía imaginar que Newell's llegaría complicado a la última fecha del Clausura para clasificar a una copa que se daba por descontada. Es que la aspiración fue bajando tanto que, de pelear por revalidar el título del Apertura, se encuentra ahora con la obligación de no quedar afuera del torneo que ya lo tenía como seguro partícipe.

Y es que este final de temporada lo encuentra a Newell's en su punto más bajo futbolísticamente. No por nada anunció el cambio de técnico varias fechas antes del final y ahora encima está inserto, como la mayoría de los equipos en verdad, en una renovación de sus planteles.

Es que hoy puede ser el último partido de varios jugadores. De hecho, lo será para Rubén Capria pero también lo sería para Julián Maidana y para Ariel Rosada. Mientras, la situación de Ariel Ortega aparece con un gran signo de interrogación (ver página 3).

Todo Newell's hubiera dado lo que sea para asegurar el punto que se le escapó en el último instante ante Gimnasia, porque ahí sí podía poner la cabeza en lo que realmente le urge, que es la definición sobre la conformación del plantel para la próxima temporada.

Pero Litch metió la cola y lo obliga hoy a no descuidarse, porque con el empate entra a la Copa (después habría que ver si la jugará en su primera fase con Estudiantes, Central o Racing, o tal vez Banfield) sin depender de lo que ocurra en Argentinos Juniors-Banfield y en Racing-San Lorenzo.

Pero si pierde deberá rezarle a los bichitos de La Paternal, porque si el Taladro triunfa por cualquier diferencia lo pasará en la tabla general, lo mismo que si Racing, que juega un rato después de Newell's, gana o empata conSan Lorenzo (en este último casi, si los rojinegros caen por más de un gol). Si ambos lo superan, se quedaría sin Sudamericana.

Así que, Newell's no puede descuidarse y deberá jugar hoy como una final. ¿Quién lo hubiera dicho?
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Julián Maidana dijo que su futuro estaría lejos del Parque.

Notas Relacionadas
Malestar rojo

Tres juveniles con la chance de ser suplentes por primera vez

Olmos no tendrá en cuenta a Capria

La esperada visita de un ¿ex? amigo

Nuevo faltazo de Ortega y otra vez presencia en duda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados