|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Carrió: "El clima está enrarecido porque vuelve el hambre"
Buenos Aires- La líder del ARI, Elisa Carrió, advirtió hoy que el clima en el país "está muy enrarecido" porque no sólo "vuelve el hambre", enfatizó, sino que "hay claros síntomas de persecución a la oposición", el Congreso "no funciona" y el "poder está preocupado a ver quién gana a quién".
"Es previsible una crisis de gobernabilidad en vastos sectores del país, entre ellos provincia de Buenos Aires y Capital", advirtió la candidata a diputada nacional por el distrito porteño, y reiteró que en la dura interna del PJ bonaerense "están jugando con las mujeres".
Carrió trazó un sombrío panorama de la Argentina a raíz del "hambre" que padecen grandes sectores de la población y las encarnizadas luchas de poder entre los máximos líderes políticos, en alusión al presidente Néstor Kirchner y su antecesor, Eduardo Duhalde.
"Las mujeres parecen cosas porque están jugando con las mujeres. Los cuerpos son cosas, los hombres juegan los cuerpos para disputar el poder", reiteró la dirigente, en referencia a las tensas negociaciones relacionadas con las eventuales candidaturas de la primera dama, Cristina Fernández, y de la diputada Hilda "Chiche" González.
En declaraciones a las radios Continental y Mitre, la jefa del ARI volvió a arremeter contra la posibilidad de que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se postule a diputado por la Capital, y comparó el regreso del ex funcionario con la aparición, en Haití, de los "zombies, que son los muertos vivos".
Carrió embistió contra los dirigentes políticos y legisladores que sólo, dijo, están interesados en el armado electoral en sus determinados distritos: "El Congreso no existe, no funciona, está desfondado", alertó.
"Todo el mundo está preocupado por el famoso cierre de listas de las internas y el clima en el país está muy enrarecido porque, además, vuelve el hambre", resaltó la dirigente.
La postulante porteña sostuvo que "hay claros síntomas de persecución a la oposición. Los conflictos crecen, la violencia política está creciendo", aseveró.
"La situación está muy enrarecida -reiteró-; lo vemos en los lugares que recorremos y el poder está preocupado por sí mismo, preocupado a ver quién gana con quién".
"Hay reclamos salariales en todo el país, las provincias están estallando con reclamos salariales, mientras que hay gobernadores con mucho dinero para campañas políticas", deploró la dirigente.
E insistió en que mientras los hospitales y las escuelas de muchas provincias "están en conflicto, hay una puja distributiva enorme porque hay mucho dinero utilizado discrecionalmente por los intendentes, por los gobernadores, por el poder nacional para hacer política". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|