|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Pedirán reapertura de investigación por familia desaparecida
Una de las fundadoras de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, Esperanza Labrador, pedirá hoy la reapertura de la investigación sobre los integrantes de una familia asesinados durante la última dictadura militar en Santa Fe.
Así lo anunciará públicamente en una conferencia de prensa que ofrecerá esta mañana a las 10.30 en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de esta ciudad.
Se trata de la causa que investigaba los asesinatos de Víctor Labrador, Palmiro Labrador, Edith Koatz y Miguel Angel Labrador, todos ellos ocurridos durante la última dictadura militar.
Esperanza, esposa de Víctor, madre de Palmiro y Miguel Angel y suegra de Edith, buscará constituirse junto a su única hija viva, Manuela, en querellante ante el juzgado federal de Carlos Vera Barros.
Allí tramita una investigación por graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante el período en que actuó como jefe de la policía de Rosario el comandante de Gendarmería Agustín Feced, cuyo apellido da nombre a la causa.
Hasta ahora, Esperanza Labrador y su hija Manuela habían reclamado justicia en España, su tierra natal, a través de las causas iniciadas por el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional.
Sin embargo, la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final dictada recientemente por la Corte Suprema de Justicia argentina abrió paso a que, ahora, ambas puedan volver a recurrir a la justicia argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|