Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Boasso: "Despierten radicales"

Jorge Kaplán / La Capital

El sector Participación para un Cambio Real presentó ayer la lista de precandidatos a concejal de Rosario que competirá en las primarias del Frente Progresista contra el socialismo y que es encabezada por el actual edil Jorge Boasso.

Boasso aprovechó el acto en el que dio a conocer su lista para volver a disparar munición gruesa contra sus dos blancos preferidos: los “cabezones” y “mercenarios” de su propio partido, en alusión a los que acordaron una alianza con el PS y los hombres del oficialismo local. Trascartón, advirtió que en caso de imponerse en las internas “probablemente” pedirá “la renuncia de los candidatos del socialismo” a la lista definitiva.

En una conferencia realizada en un hotel céntrico y flanqueado por los integrantes de la lista en pleno —compuesta por Graciela Garate, Marcelo Ruiz, Roberto Ferullo, Silvia Giacobe, José Stronatti, Daniel Campillo, Patricia Martín, César Díaz Colodrero, Teresa Manzano y Hugo Alasino—, Boasso también planteó que el acto “no fue sólo el lanzamiento de una nómina de candidatos sino de un movimiento” que se propone recuperar al partido de Hipólito Yrigoyen.

“Para recuperar la identidad partidaria tenemos que terminar con los mercenarios políticos, estos dirigentes que siempre vienen acordando entre ellos, entre cuatro paredes, a espaldas de la gente”, enfatizó Boasso. Luego señaló que “para ello hay que dejar de ser genuflexo con los intereses de un partido como el Socialista, que hoy prácticamente tiene intervenida a la UCR. Decimos «despierten radicales» a estos 77 mil afiliados de Rosario”.

En diálogo con La Capital, se preguntó “cómo puede ser que en la provincia la UCR tenga esta genuflexión, que no exista como opción electoral, que tenga que ir bajo la pollera de (Hermes) Binner”.

El edil calificó a sus contrincantes de “enemigos”, porque el socialismo es un partido “hegemónico que utiliza las peores artes de la política” y “en Rosario viene logrando un contubernio con el peronismo, manejando la ciudad a través del intercambio de figuritas”.

Boasso aseguró que “lo que está pasando en la UCR es grave porque los dirigentes que hoy nos conducen surgieron del contubernio, no de la voluntad popular”.

A la hora de pegarle al justicialismo, planteó que “el socialismo hace alianzas con el radicalismo sólo para las elecciones pero después gobiernan con el peronismo” mediante acuerdos por “intercambio de figuritas”, lo cual le “aseguró la impunidad a Binner”.

Finalmente sorprendió al confirmar que si ganan el 7 de agosto, pedirán la renuncia de los socialistas a la lista definitiva del Frente: “Es probable, se está manejando muy fuerte en el movimiento. Si ganamos nosotros, muchos dicen: «Se tendrán que ir»”. ¿Y si pierden?, le preguntó este diario: “Y lo analizaremos también”, remató.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boasso presentó a sus compañeros de lista.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados