|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
El PJ espera un encuentro entre Kirchner y Reutemann
La permanencia ayer del senador Carlos Reutemann en su campo de Llambí Campbell paralizó prácticamente todos los movimientos en torno a las candidaturas a diputado nacional del PJ, aguardándose que un hipotético encuentro —hoy— con el presidente Néstor Kirchner zanje la cuestión.
Los tiempos apremian, y para el último minuto de mañana, cuando venza el plazo, deberá estar lista la nómina que competirá con el socialista Hermes Binner y el radical Hugo Storero.
Rechazada la candidatura por parte de María Eugenia Bielsa, ayer se daba por caída casi completamente la del ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, ex intendente de Santa Fe.
Otro rumor circuló con insistencia en la Casa de Gobierno provincial. El mismo daba cuenta de que el actual diputado Julio Gutiérrez (cuyo mandato vence este año y a quien se lo creía tercero o cuarto en la nueva nómina) sería designado por el gobernador Jorge Obeid como nuevo ministro coordinador en reemplazo del renunciante Julio Barberis. Gutiérrez, primo de Reutemann, integró el kirchnerista grupo Talcahuano de la Cámara baja.
Ante la conclusión de que otros nombres que también estuvieron en danza mostraron falta de respaldo para sostenerse, la pregunta ayer era: ¿cuál podrá ser el as que finalmente saquen Kirchner y Reutemann y que le garantice un papel decoroso al PJ el 23 de octubre? Todo está por verse.
enviar nota por e-mail
|
|
|