Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Lagna fustigó a Binner

El diputado provincial del PJ Jorge Lagna salió a fustigar las actitudes de Hermes Binner, a quien acusó de “colgarse de los pantalones” del presidente Néstor Kirchner y del senador Carlos Reutemann. En tanto, el ex intendente y candidato del Frente Progresista aclaró ayer que no es ni kirchnerista, ni antikirchnerista.

Lagna le recordó a Binner que su alianza es con “cuatro o cinco” radicales que “apelaron al soborno” para conformar la lista de candidatos a diputado nacional, en obvia alusión a la escandalosa convención partidaria que eligió a Hugo Storero y Pedro Morini para secundarlo.

“Parece que es un buen negocio para Binner criticar a Reutemann, que es el líder indiscutible de la provincia”, sostuvo Lagna, y agregó que el ex intendente “quiere colgarse de los pantalones de Reutemann y de Kirchner en un intento desesperado”.

“Ni lo uno, ni lo otro”, aclaró Binner cuando radio América le preguntó si era opositor o apoyaba a Kirchner antes de opinar que Horacio Rosatti y María Eugenia Bielsa (posibles rivales electorales) son “dos buenas personas”, luego resaltó que le “gustaría competir” con Reutemann si se ven “como adversarios y no como enemigos”.

Lagna, sostuvo que Binner “es la contradicción en sí misma, porque después de esperar cuatro horas al presidente para sacarse una foto en el acto del Día de la Bandera, “participa del congreso socialista y dice que Kirchner es un desastre”. Además, indicó que cuando el socialista dice que Reutemann es de la vieja política es porque tiene muy mala memoria porque hace pocos años andaba desesperado por la provincia de la mano de (Fernando) De la Rúa y de (Graciela) Fernández Meijide”.

Sin medias tintas, Lagna consideró que los que acompañan a Binner en la lista, “Storero y Morini, han salido de un soborno; lo dicen los propios radicales”.

En ese sentido, aseveró que “Binner propone la campaña del agravio y apela a los peores recursos de Maquiavelo” y explicó que “el socialismo se alió con cuatro o cinco radicales, que están manejando el partido, porque carece de estructura en la provincia” y los acusó de que “para conformar una lista apelaron a todo tipo de artimañas, incluido el soborno, como dicen los propios radicales”.

Consultado sobre a qué radicales se refería, respondió: “Los que están manejando el partido, encabezados por su presidente, Felipe Michlig. El verdadero sentir de la UCR lo representan los intendentes y los presidentes de comuna que están llevando en algunos casos gestiones exitosas”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados