|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Un médico denunció que le robaron 65 mil dólares del Banco Río
Buenos Aires- El médico Marcelo Zenof denunció hoy que el 17 de marzo pasado sufrió el hurto de 65.000 dólares que, según él, tenía guardados en una caja de seguridad de la sucursal 196 del Banco Rio, ubicada en la avenida porteña Santa Fe 3655.
"Descubrí que me habían robado el 18 de marzo, cuando volví de vacaciones y fui a retirar una parte de los valores. La caja de afuera estaba intacta, sin ninguna huella de violencia, pero el interior estaba vacío", relató el damnificado a la agencia DyN.
Zanof dijo que "enseguida llamé a mi abogado y le pedí que viniera a la sucursal con un escribano para labrar un acta, pero cuando llegaron el gerente, Claudio Busolati, no los dejó ingresar. Entonces me fui con ellos a la comisaría 21 e hice la denuncia".
La agencia DyN se comunicó con la oficina de prensa del Banco Rio para tratar de obtener su versión de los hechos y una empleada quedó en que trataría de averiguarla.
Según el denunciante, en el juzgado de instrucción 14, a cargo del juez Ricardo Farias, tramita la causa 27719/05 caratulada "hurto con uso de ganzúa" en la que "consta que un día antes, el 17, entró una persona haciéndose pasar por mí, falsificó mi firma en el libro de entradas, y llegó a mi caja, la número 45/1".
"El juzgado llamó a declarar al empleado del banco encargado del acceso a la bóveda donde están las cajas de seguridad y dijo que del día 17 no se acordaba nada porque entraron muchas personas. Sin embargo solamente concurrieron tres personas según el libro de visitas", añadió.
Pero Zanof agregó que ese empleado "dijo que se acordaba que el 18 hubo un robo" y adelantó que "el juzgado va a citar a declarar al gerente de la sucursal, Claudio Buzolati".
A la vez se esperanzó con que "la semana próxima cuando en el juzgado se vean las filmaciones de video de la bóveda del banco salga más información de quién o quiénes fueron los autores y los responsables".
Finalmente, Zanof, en declaraciones a radio América, lamentó que "llevo varias meses tratando de que el periodismo se haga eco de este caso y no lo conseguía. Recién ahora me atienden, luego que robaron las cajas de seguridad en la sede central del Banco Nación".
"Uno va y contrata una caja de seguridad en busca de la defensa y el respaldo de un banco. Pero finalmente no la tiene... así que a la gente que tenga cajas de seguridad le recomiendo que se fijen bien dónde guardan sus bienes", concluyó el médico, que a la vez es socio en la empresa de publicidad, Crossnet S.A. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|