|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Oyarbide: "Se notan falencias" en la seguridad del Nación
Buenos Aires- El juez federal Norberto Oyarbide sostuvo hoy que "se notan algunas falencias" en el sistema de seguridad de la sede central del Banco Nación, en el microcentro porteño, tras la declaración efectuada ayer por la presidenta de la entidad, Felisa Miceli, por el robo ocurrido la semana última.
El magistrado reveló que ayer se presentó en su juzgado la titular de una de las cuatro cajas de seguridad violentadas, de las cuales a dos los ladrones se robaron dinero y joyas.
"A esta señora le llevaron 20 mil euros y 1.000 dólares, pero le dejaron 2.000 dólares, esto es extrañísimo, no habrán podido sacarlos porque la plata les haría mucho bulto, y además había joyas muy importantes, que se llevaron algunas y otras las dejaron", indicó.
Oyarbide comentó que "es la primera vez que vemos que roban una caja de seguridad y los autores llevan parte del dinero, esto es francamente sorprendente".
Asimismo, confirmó que en las próximas horas encabezará una inspección ocular en la zona de las cajas de seguridad, acompañado por "algún representante técnico muy idóneo que ya están eligiendo en la Facultad de Ingeniería" de la UBA.
En declaraciones a radio Mitre, dijo que "se notan algunas falencias en el sistema" de seguridad.
Mencionó entre ellas que la persona que ingresa a la bóveda "no es revisada de sus efectos personales, no hay tampoco un detector de metales, y lo que advertimos también es que no hay una alarma instalada sobre el sector de las cajas".
Finalmente, señaló que la presidenta (Miceli) "hizo mención" a "un problema sindical" en el banco, pero que "no colocó ninguna sospecha, le restó toda importancia" al desvincularlo del hecho que investiga. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|