Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Tragedia en Victoria
Tres policías entrerrianos mueren en choque frontal
Viajaban junto a otros dos uniformados en un auto de la fuerza. Colisionaron contra una pickup. Hay tres heridos

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria.- Tres policías murieron y otros dos uniformados y un chico resultaron heridos como consecuencia de un choque frontal que se produjo la mañana de ayer sobre la ruta provincial número 11.

La fatal colisión se produjo alrededor de las 10.30, a unos 20 kilómetros al norte de Victoria, en jurisdicción del distrito Pajonal. Allí chocaron frontalmente un Renault 21 en el que se trasladaban en sentido sur-norte cinco efectivos de la policía entrerriana y una camioneta Ford Ranger que circulaba en sentido contrario conducida por Oscar Osan, de 57 años, a quien acompañaban su esposa Susana Beatriz Ríos, de 27 años, y su hijo Waldemar, de 5.

A raíz del fuerte impacto fallecieron en forma instantánea tres de los policías. El conductor del Renault, identificado como el suboficial Luis Diez, de 41 años, oriundo de La Paz, quien desempeñaba tareas en la Dirección de Ayudantía de esa ciudad; el sargento primero Héctor Daniel López, de 45, también oriundo de La Paz y compañero de trabajo del anterior; y el comisario principal paranaense Julio Luna, de 48 años, quien cumplía funciones en el destacamento de Islas del Ibicuy.

En tanto, el comisario paranaense Edgardo Demutti, de 48 años, quien estaba franco de servicio luego de desempeñarse como jefe de turno de la policía de Gualeguay; y el suboficial paranaense Hugo Domínguez, de 31, que también trabajaba en Islas del Ibicuy, resultaron con fracturas expuestas y traumatismos en diversas partes del cuerpo por lo que debieron ser atendidos de urgencia en el hospital Fermín Salaberry de Victoria.

En cuanto a la familia Osan, oriunda de la localidad de Costa Grande (departamento Diamante) sus integrantes sólo resultaron con lesiones leves, aunque el niño debió ser internado en observación por 24 horas por un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo a las primeras pericias, el choque se produjo cuando el Renault 21 -que era utilizado como móvil civil de la policía de Paraná y que minutos antes había recogido a los agentes Luna y Domínguez a la altura de la localidad de Ceibas, en momentos en que éstos hacían dedo en la ruta- se topó con la camioneta cuando intentó pasar a otro vehículo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados