|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Robo en el Nación
Cuatro empleados tenían la llave
Buenos Aires.- Sólo cuatro empleados de la casa central del Banco Nación tenían la llave de acceso a la bóveda donde se encontraban las cajas de seguridad violentadas y saqueadas días atrás. Pero los investigadores tampoco descartan que el robo haya sido cometido por algún cliente.
El dato de quiénes contaban con la llave fue aportado ayer al juez federal Norberto Oyarbide por el director de seguridad del banco, Jorge Brunet, en una declaración que se extendió por cerca de dos horas. Brunet, además, explicó en forma detallada cómo funciona el sistema de seguridad de la entidad y que esa tarea está a cargo de policías de distintas comisarías que brindan servicios adicionales.
Un testimonio similar fue prestado ante el magistrado por el jefe del área de cajas, que es un empleado cuya identidad no trascendió.
Los investigadores explicaron que si bien hay "más sospechas" sobre los empleados del banco "no se descarta que en el robo hayan intervenido policías o incluso algún cliente", como ocurrió en un caso tramitado hace algunos años por el mismo juzgado.
De hecho, el fiscal del caso, Carlos Cearras, le pidió a Oyarbide que reclame al banco un listado de los clientes que ingresaron en las últimas semanas a la bóveda para depositar o retirar algún bien, como así también quiénes fueron los efectivos de la Policía Federal que custodiaron el lugar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|