|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Tenía libertad
condicional y
cayó por hurto
Un hombre de 33 años que está cumpliendo una condena en libertad condicional fue arrestado antenoche luego de que intentara robar en un comercio céntrico, ubicado a la vuelta de la comisaría 2ª. El dueño del negocio advirtió la situación y alcanzó, zancadilla mediante, a retener al ladrón hasta que llegó la policía.
El titular de la seccional 2ª, Jorge Wollschlegel, relató que el episodio ocurrió el lunes minutos antes de las 20.30 en un negocio de granja, verdulería y carnicería ubicado en San Juan al 1400. El comisario indicó que el propietario del comercio, José Roberto Flores, de 57 años, había detectado a un hombre estaba escondiendo cosas entre sus ropas.
"El comerciante le dio una zancadilla a esa persona y la tiró al piso. Entonces lo llevó hasta la entrada del local, lo empezó a revisar y le encontró una calculadora que era suya. Mientras tanto le dijo a la esposa que llamara a la policía", sostuvo Wollschlejel.
Retenido en el suelo, el ladrón comenzó a amenazar a Flores diciéndole que se encontraba en libertad condicional y que lo soltara porque de lo contrario "lo iba a matar, ya que lo tenía junado", indica el parte policial del hecho. En ese momento llegaron efectivos de la seccional 2ª que intentaron identificar al ratero, quien visiblemente enojado les retrucó con una amenaza: "Te voy a denunciar hijo de puta, no me toque milico de mierda, dejame ir porque te voy a matar a vos y a tu familia".
Una vez calmado y esposado, el hombre fue identificado como Juan Acosta, quien llevaba en un bolsillo un acta de libertad asistida y 16 pesos en monedas, pero no estaba armado.
enviar nota por e-mail
|
|
|