|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Brasil jugó a su antojo, goleó a Argentina y se llevó la copa
El seleccionado de Brasil se consagró campeón de la Copa de las Confederaciones, al derrotar sin atenuantes a Argentina por 4 a 1, con goles de Adriano (en dos oportunidades), Kaká y Ronaldinho. El descuento fue de Pablo Aimar.
En el comienzo, cuando Argentina empezaba a ser más incisivo, Brasil se despertó. Recibió Adriano en el vértice del área grande, la recorrió en paralelo al arco, hacia la medialuna, y sacó un remate con mucho efecto para poner las cosas 1 a 0.
Era el momento de la arremetida de Argentina y casi lo tuvo Juan Román Riquelme, pero apareció Kaká y sacó una bomba para dejar sin chances a Lux.
Argentina mostró una buena recuperación, con un gran nivel de Riquelme, logrando emparejar el partido. Sin embargo, no llegó con situaciones claras y todas las opciones de peligro fueron muy trabadas y sin claridad.
Sobre el final de la primera etapa, a los 44', Zanetti recibió en el área, la guapeó y tuvo una chance clara que se fue por muy poco.
Brasil pegó en el momento justo, pero no justificó en los primeros 45 minutos la victoria con la que, hasta el momento, está obteniendo el título.
Sin embargo, Argentina no podía arrancar peor el complemento. Centro al área de Lux, Ronaldinho anticipa a Coloccini en el área chica y consigue el 3 a 0.
Lo tuvo Coloccini, que encontró una pelota cayendo en el área, pero la tiró por arriba del travesaño.
Pudo aumentar Brasil después, cuando llegaron cuatro hombres contra dos defensores argentinos. Ronaldinho asistió a Kaká, pero se lució Germán Lux.
A los 16', Robinho estrelló un remate en el travesaño y, en la siguiente, Figueroa recibió en el área pero remató muy exigido, sin fuerza ni precisión.
Un minuto más tarde, Cicinho sacó un centro para que cabeceara solo Adriano y pusiera el 4 a 0.
A los 19', Zanetti se la tiró al fondo a Delgado, que tiró el centro para el recién ingresado a Aimar, que logró el descuento cabeceando de palomita.
A los 36', Sorín aguardaba en el área que cayera una pelota. Dida salió a cortar y atropelló al jugador argentino, pero el árbitro eslovaco, Lubos Michel, entendió que no fue penal.
Brasil no llegó al quinto gol gracias a Germán Lux, que al menos en cuatro oportunidades salvó la valla argentina de una nueva caída.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ronaldinho convierte su gol.
|
|
|