Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
La FIA prorroga cualquier sanción a escuderías de la F-1

París- La Fórmula Uno frenó hoy un poco su crisis cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió prorrogar hasta septiembre cualquier acción contra las siete escuderías que usan neumáticos Michelin y que no participaron en el Gran Premio de Estados Unidos.

Las siete escuderías fueron halladas culpables hoy de dos de los cinco cargos por los cuales las acusaba la FIA, aunque la entidad dijo en una audiencia que había decidido aplazar cualquier penalización hasta la celebración de una reunión extraordinaria a mediados de septiembre.

Los equipos fueron absueltos de otros tres cargos.

Las escuderías fueron halladas culpables de no asegurarse de que estaban en posesión de neumáticos adecuados para la carrera del 19 de junio, aunque contaban con circunstancias mitigantes.

El líder del campeonato Renault, McLaren, Williams, Toyota, Red Bull, Sauber y BAR también fueron hallados culpables por el cuerpo que dirige la F1 de negarse a que sus monoplazas comenzaran la carrera.

Cerca de 120.000 aficionados asistieron al evento en el circuito de Indianápolis, donde sólo seis autos participaron del mismo después que esos siete equipos decidieron retirarse. El ganador fue el actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, con Ferrari.

Los equipos siguieron las recomendaciones de la empresa francesa Michelin, que no podía garantizar la seguridad de sus neumáticos al pasar por la curva número 13 y solicitó se pusiera una chicana en ese lugar, idea rechazada por las autoridades.

La FIA anunció que en la reunión de septiembre se examinaría qué medidas habían sido tomadas por las escuderías y Michelin para recompensar a los espectadores y reparar el daño a la reputación del circuito de Indianápolis y a la imagen de la F1.

Culpando abiertamente del escándalo al fabricante de neumáticos Michelin, el presidente de la FIA, Max Mosley, explicó que su organización no tenía poder para aplicarle una sanción a la compañía francesa.

Michelin ofreció el martes reembolsar el dinero de las entradas a los 120.000 espectadores. (Reuters)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados