|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Libertadores: River se juega todo a goleador
El equipo de Núñez precisa ganarle por más de dos goles a San Pablo para pasar a la final
Leonardo Astrada tiene toda la confianza pero la parada es más que difícil. No sólo porque su equipo deberá remontar un 0-2 sino porque además debe evitar a toda costa que el rival convierta porque el gol de visitante vale doble. Pero River Plate no quiere desaprovechar la oportunidad y esta noche saldrá con todo para ganarle a San Pablo y pasar otra vez a una final de Copa Libertadores después de 9 años.
El equipo de Leonardo Astrada tendrá que ganar por al menos 3 goles para pasar directamente a la próxima rueda, mientras que a San Pablo le bastará con perder por 2 de ventaja, siempre y cuando logre convertir goles. Un triunfo de River por 2-0 obligará a definir la serie por tiros desde el punto del penal.
River cometió el mayor "pecado" posible en el partido de ida: no haber convertido goles como visitante, criterio que se considera para desempatar en caso de igualdad en la diferencia de gol al término del segundo encuentro. Por lo tanto, si San Pablo anota un gol, obligará a River a marcar 4 para pasar a las finales.
Astrada repetirá "el once ideal" que actuó en el encuentro de ida, el 22 de junio, e implorará que el equipo garantice el cero en el arco propio, algo infrecuente en esta versión millonaria.
El mediocampista y capitán Marcelo Gallardo aseguró que River jugará "con el alma", porque cree que "la actitud es fundamental" para dar vuelta el resultado adverso.
Por su parte, el entrenador del conjunto brasileño, Paulo César Autuori, también priorizó la actitud por encima del volumen de juego, al manifestar que sus futbolistas deberán "jugar como guerreros", un término que parece desmedido porque sólo se trata de un partido de fútbol.
Autuori hará un cambio respecto de la formación que ganó en San Pablo: ingresará el mediocampista ofensivo Souza por el volante de contención Renán, en una muestra inequívoca de que la idea no es colgarse del travesaño.
"Necesitamos tener un mayor manejo del balón y no ser tan defensivos", explicó el ex entrenador del seleccionado peruano para justificar la modificación.
"Estoy seguro de que River será campeón de América", arengó Astrada después de la derrota en el Morumbí. Y los hinchas están decididos a creerle, ya que agotaron todas las localidades. El Monumental será una caldera como el conjunto millonario, sabiendo además que los equipos brasileños no juegan igual en casa que afuera más allá de la propuesta de Autuori.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Tecla será fundamental en el ataque millonario.
|
|
|