|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Tenis: Nalbandian busca las
semifinales de Wimbledon
Enfrentará al experimentado sueco Thomas Johansson
David Nalbandian intentará ingresar hoy al selecto grupo de los cuatro mejores del abierto de tenis de Inglaterra cuando enfrente al peligroso tenista sueco Thomas Johansson por los cuartos de final, en el segundo turno de la cancha uno. Previamente lo harán el suizo Roger Federer y el chileno Fernando González.
Nalbandian quiere llegar tan lejos como lo hizo hace tres años, cuando dio la sorpresa al meterse en la final. Su escollo, de 30 años, fue un sorpresivo campeón del abierto de Australia en 2002. Nunca se enfrentaron en el profesionalismo.
"Me siento con más confianza ahora que hace tres años. El torneo de 2002 fue la primera vez que jugaba sobre césped y éste es mi tercer Wimbledon, así que sé más o menos qué sucederá sobre la cancha", dijo Nalbandian, verdugo de la promesa francesa Richard Gasquet en octavos.
Nalbandian crecerá en el ránking con su buen Wimbledon, pero podría llegar aún más lejos si sigue creciendo, al punto de tener muchísimas chances de volver a transformarse en top ten si derrota a Johansson.
El choque entre Federer y González será el plato fuerte de una jornada de cuartos de final en la que el español Feliciano López también tratará de refrendar el nuevo poder latino sobre césped.
El poder de la derecha de González será la prueba de fuego para un Federer de tenis inmaculado, empecinado en sellar una triple corona sobre la gramilla londinense.
Si bien el suizo viene de dejar en el camino a un ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, hasta el momento no fue exigido demasiado.
Los números avalan a Federer ante González, ya que se impuso en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron, cediendo sólo uno de diez sets. Pero el chileno disfruta de su mejor momento en la temporada y se tiene mucha fe para eliminar al número uno del ránking.
En otro partido que promete mucho, el australiano Lleyton Hewitt se las verá con Feliciano López, que logró inscribir el nombre de un español en cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 1972. Ahora, quiere repetir aquella proeza de Manuel Orantes, que entonces llegó a semifinales.
El español sabe que tiene ante sí un desafío de los grandes: el ex campeón Lleyton Hewitt.
El restante duelo de cuartos será animado por el segundo favorito Andy Roddick, quien sólo perdió en Wimbledon en los últimos años ante Federer -el año pasado en la final-, y el francés Sebastien Grosjean, dos veces semifinalista en Londres. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
David quiere repetir lo de 2002.
|
|
|