|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Locomotora sigue peleando
contra una infección rebelde
Castro está grave, pero existe optimismo. No obstante, prevén una traqueotomía
Jorge Locomotora Castro cuenta estadísticamente con un 75 por ciento de posibilidades de superar su delicado estado de salud y, en caso de que ésto pase, retornar a la actividad deportiva e incluso volver a boxear.
La información fue ratificada ayer tras haber sido sugerida el lunes por la noche por el médico personaL del pugilista santacruceño, Walter Quintero, quien de todos modos subrayó que su estado sigue siendo "crítico" y que "los próximos cuatro días serán cruciales".
"Hablamos de cuatro días como un límite para mantenerle el respirador artificial, debido a que el mismo podría ocasionarle lesiones en la zona y complicar el cuadro. De ser así, se debería recurrir a una traqueotomía", evaluó el facultativo.
"Castro está totalmente compensado y su corazón funciona a la perfección. Pero insisto en que el mayor problema está en sus pulmones. Yo soy optimista porque estadísticamente pacientes con cuadros como los de Castro tienen un 75 por ciento de recuperación y como Jorge es joven y deportista, sus chances de restablecerse aumentan", confió el médico.
Entonces, cuando se le consultó si Castro podría volver a la actividad deportiva e incluso retornar a los cuadriláteros, Quintero respondió afirmativamente, pero aclaró que esa instancia podría darse en caso de curación total y en particular de que no quede ninguna secuela en su pulmón afectado.
Quintero confesó que Castro estuvo con serio y concreto peligro de morir el domingo 19, "cuando sufrió una grave descompensación, con empeoramiento de su presión arterial y déficit circulatorio que le produjeron un shock".
El médico personal del sensacional y carismático boxeador dijo que resulta alentador "el hecho de que la primera ronda de cultivos haya dado negativa", aunque añadió que eso no significa matemáticamente que en otra posterior se pueda detectar alguna bacteria.
"Por eso es que lo estamos tratando con una batería de antibióticos de amplísimo espectro. Esto dio resultado, ya que le bajó la fiebre a menos de 38, lo cual es un parámetro muy positivo e importante para su evolución. De 39 grados para arriba ya es otro tema mucho más preocupante. La clave de su mejoría radica definitivamente en que pueda superar el trauma pulmonar", concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Renault Laguna quedó destrozado.
|
|
|