Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Berlusconi afirmó que nunca ordenó bloquear postura argentina

Buenos Aires.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le aseguró hoy al canciller Rafael Bielsa que nunca ordenó a sus funcionarios bloquear las posiciones argentinas ante los organismos internacionales, a consecuencia de la relación con los bonistas privados en default.

En el repaso de la situación que tensó la relación bilateral, el premier le pidió a Bielsa que le transmitiera al presidente Néstor Kirchner que él "no había dispuesto política alguna tendiente a bloquear las posiciones argentinas en los organismos multilaterales".

La expresión de Berlusconi se produjo durante una reunión informal que mantuvo con Bielsa, con quien coincidió en recuperar los vínculos políticos bilaterales, al margen de la evolución de la relación con los acreedores privados que no ingresaron en la reestructuración de la deuda.

Bielsa, quien se encuentra en Roma hasta el sábado en una visita privada, fue recibido esta tarde por el premier Berlusconi en forma inesperada, ya que el funcionario argentino sólo tenia agendada una reunión con el subsecretario del Consejo de Ministros, Gianni Letta.

Del encuentro, que se extendió por 40 minutos y se caracterizó por una "cordialidad inesperada" y un "gesto diferencial", Berlusconi transmitió su voluntad de retomar, al menos, la formalidad del diálogo político roto tras las fuertes demandas de los bonistas italianos perjudicados por la cesación de pagos.

De esta manera, según se interpreta en medios diplomáticos, la relación entre Argentina e Italia podría ingresar en una etapa de distensión política, por sobre las diferencias aún existentes en materia de deuda con los bonistas que no se acogieron a la propuesta del gobierno argentino. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados