|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Crean nueva comisión para investigar denuncias de corrupción
Brasilia.- El senado brasileño creó hoy una nueva comisión para investigar denuncias de corrupción, tras la reciente renuncia del jefe de Gabinete, José Dirceu, en la peor crisis del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.
La comisión fue aprobada luego de que los opositores Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y del Frente Liberal (PFL) ignoraron un acuerdo previo alcanzado con el oficialismo para aplazar su instalación.
Algunos analistas opinaron que la nueva comisión es otro revés para el gobierno de Lula, cuyo partido de los Trabajadores (PT) esta imputado en el supuesto caso de soborno de dos legisladores y en presunto desvío de fondos de empresas públicas.
Lula, del PT, buscará su reelección en las elecciones presidenciales de 2006.
Las denuncias de sobornos causaron la renuncia de Dirceu, acusado por el diputado Roberto Jefferson, del Partido Trabalhista Brasileño (PTB), de estar al tanto de los pagos ocultos.
Sin embargo, Jefferson está involucrado en un escándalo de corrupción en la empresa estatal de correos.
La nueva comisión, aprobada por el Senado en una sesión sin la presencia del oficialismo, investigará la denuncia de un aporte de dinero de capitalistas del juego ilegal de Río de Janeiro a la campaña electoral del PT, en 2002. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|