Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Berlusconi buscará la reelección en Italia

Roma- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que buscará la reelección el año próximo, poniendo fin a la especulación de que podría declinar a presentarse debido a la baja de la popularidad de su gobierno de centroderecha.

"Hoy dejamos ese problema de lado porque no existe", dijo Berlusconi a periodistas después de un almuerzo con los máximos dirigentes de los partidos que forman su coalición.

Las elecciones en Italia serán en mayo del 2006.

"El candidato para la elección del 2006 debe ser Silvio Berlusconi. Soy un recurso, no un problema", dijo el primer ministro.

Berlusconi, el magnate de los medios que llegó al poder en el 2001, era hasta hace poco visto como el único líder posible de la centroderecha italiana que incluye entre otros a regionalistas italianos y a los vestigios de la alguna vez poderosa Democracia Cristiana.

Pero la caída de la popularidad en las encuestas y el mal resultado en la elección regional en abril dañaron su imagen.

Dos de los cuatro principales partidos lo obligaron a renunciar y formar un nuevo gobierno tras la derrota en la elección como una demostración de que tomó nota de los resultados.

Berlusconi podría competir con el ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, quien es el líder de la alianza "Unión" de los partidos de centroizquierda.

Pero Prodi tuvo que afrontar un fuerte disenso interno y se especula en que podría ser descartado de cara a la elección de mayo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados