Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Alerta en Israel por jornada de protesta de judíos radicales

Jerusalén- Israel arrestó a varios judíos de extrema derecha y puso en alerta a todas sus fuerzas de seguridad, horas antes de una anunciada protesta de colonos opositores al plan de evacuación de la Franja de Gaza que planean cortar todas las rutas del país, informó hoy la policía.

En un adelanto de lo que podrían ser las protestas de hoy, presuntos extremistas judíos esparcieron esta mañana aceite y clavos en la principal autopista de Israel, y cerca de 20 autos sufrieron pinchaduras en sus gomas, informó la radio militar.

La policía dijo que fue un milagro que nadie resultara herido como consecuencia de la inusual protesta con clavos y aceite, desparramados en la autopista que va de Tel Aviv a Jerusalén, a la altura de la localidad de Kfar Habbad, donde viven miembros de la secta nacionalista Habbad, que reivindicaron el hecho.

El jefe de la inteligencia de la policía israelí dijo que varias personas fueron detenidas para prevenir actos de sabotaje contra la infraestructura del país.

Por segundo día consecutivo, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, advirtió que sancionará a los rabinos instigadores de las protestas y se mostró "indignado" por el incidente con aceite y clavos en la autopista que une Tel Aviv con Jerusalén.

"No permitiremos que un grupo de bandidos arruine nuestro Estado", dijo Sharon, principal impulsor del plan de retiro de la Franja de Gaza, previsto para agosto próximo, durante la sesión de gobierno, informó el sitio on line del periódico Yediot Ahronot. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados