Año CXXXVIII Nº 48793
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 29 de junio de 2005  
Salta: periodista intimidado tras denunciar a funcionarios

Salta- Funcionarios del gobierno y la policía provincial habrían realizado un uso irregular de numerosos automóviles secuestrados por la Justicia, algunos de los cuales, incluso, habrían sido vendidos a personas que los compraron de buena fe, denunció hoy un diario provincial.

La investigación realizada por el Nuevo Diario de Salta derivó en acciones "intimidatorias" por parte de policías contra el director de la publicación, Néstor Gauna, aseguró el periodista a DyN.

Ambas denuncias fueron publicadas en su edición de hoy por el Nuevo Diario, tras lo cual Gauna aseguró a esta agencia que por esos actos de supuestos policías recibidos en su casa, presentó un "habeas corpus preventivo" ante la Justicia requiriendo la aclaración del hecho.

La investigación del matutino, con una tirada de 10 mil ejemplares diarios, se basó en denuncias de personas estafadas por haber comprado de "buena fe" automóviles robados, que luego de ser secuestrados por la justicia "son utilizados por funcionarios del gobierno y policías, quienes manifiestan que se tratan de vehículos oficiales".

El primer caso detectado, relató Gauna, "fue de una camioneta cuatro por cuatro, marca Grand Cherokee, que es utilizada por el actual secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Ferraris y conducido por su chofer".

En total, se habrían detectado unos 40 vehículos que son utilizados en forma irregular, sin la asignación del magistrado actuante.

"La esposa de un comisario en actividad -narró Gauna- fue sorprendida manejando el auto en estas condiciones. También una periodista, que pertenecería a algún organismo de inteligencia, conduce un rodado de estas características".

Gauna, señaló por otra parte, que mientras se encontraban realizando la investigación en la zona norte de la ciudad, el fotógrafo del diario fue intimidado por dos personas que lo instaron a dejar de tomar imágenes del rodado que era utilizado por un comisario. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados