|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Mantienen tomado local de McDonald's en el microcentro porteño
Buenos Aires- Empleados de una sucursal de McDonald's del microcentro porteño mantenían esta mañana tomado el local en rechazo al despido de cinco repartidores, dependedientes de una empresa que presta el servicio de delivery a la cadena de comidas rápidas.
A raíz de la protesta, que comenzó ayer a las 19, hoy se encontraba desplegado un operativo de seguridad en la puerta del local ubicado en la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini, frente al Obelisco, en cuyo interior se encontraban los empleados, respaldados por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
En el marco del conflicto suscitado en este local, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión conciliatoria para esta mañana en la sede de la avenida Callao al 100.
En tanto, la empresa McDonald's dio a conocer hoy un comunicado en el que asegura que se vio "obligada a retirar a todo su personal" de la sucursal "ante la toma del local por parte de algunos integrantes de la compañía contratada que presta el servicio de reparto" y la "posterior irrupción de activistas radicalizados".
"Al inicio de la irrupción McDonald's ofreció mediar entre las partes, pero el canal de diálogo fue rechazado por los ocupantes", aseveró la empresa en el comunicado, en el que exhortó a las partes (la empresa prestataria del servicio del delivery y los repartidores) a encaminar el diálogo en el encuentro convocado por la cartera laboral. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|