|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Sigue inhabilitado el paso a Chile por temporal de nieve
Mendoza- El paso a Chile a través del túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado a raíz del fuerte temporal de nieve y viento blanco que desde ayer se registra en la cordillera, informó Gendarmería.
A raíz del temporal, alrededor de mil camiones están varados entre Potrerillos y Uspallata, localidades cordilleranas distante unos 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina, y en playas y estaciones de servicio de Luján de Cuyo y en el Puerto Seco, en Godoy Cruz.
Desde el Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en la localidad de Punta de Vacas, se indicó que en Las Cuevas la acumulación de nieve sobre la calzada alcanza al metro y medio y en Los Libertadores, del lado chileno, llega a los dos metros de altura.
Las bajas temperaturas que se registran en la montaña, alrededor de 9 grados bajo cero en Las Cuevas, y el fuerte viento blanco, imposibilitan por el momento el trabajo de los operarios de Vialidad para poder despejar el camino.
Gendarmería informó que el tránsito interno por las rutas cordilleranas de Mendoza, "está habilitado hasta Los Penitentes", centro de deportes de invierno ubicado a 165 kilómetros de esta ciudad, "con precaución y portación de cadenas" para los neumáticos.
El pronóstico indica que en las próximas horas se mantendrán las condiciones meteorológicas con nevadas en la cordillera y viento zonda por lo que hasta mañana no hay probabilidades de que se habilite el paso a Chile. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|