|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Denuncian que la EPE le cortó la luz a una anciana no vidente
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) cortó la luz hace más de un mes a una anciana que vive sola y padece una incapacidad visual del 90 por ciento, alegando que debía cambiar el medidor, pero hasta hoy la mujer continuaba sin servicio.
La damnificada realizó numerosos reclamos telefónicos para que le restituyeran la luz, incluso se presentó en las oficinas de la empresa, sin resultado alguno, y finalmente interpuso un recurso de amparo con medida cautelar ante el Juzgado Civil y Comercial de Eduardo Oroño.
La mujer se encontró intempestivamente sin energía eléctrica en su vivienda, de humilde condición, el pasado 24 de mayo y como argumento encontró un acta de la empresa arrojada por debajo de la puerta.
En la referida constatación, que fue unilateral y sin conocimiento del usuario, según el medio que dio la información, la empresa la notificaba de la existencia de "insumos desmedidos" por los que decidía cambiar el medidor existente en el lugar. Hasta hoy el nuevo medidor no fue colocado.
Al ser consultada por DyN la abogada patrocinante, Norma Galonetto, dijo que "lo actuado por la EPE está al borde de lo delictual. Hace un mes y cinco días que la señora no tiene luz, algo que es imprescindible especialmente si consideramos su situación".
"Vamos a seguir luchando para que le reintegren el medidor y le conecten la luz", afirmó.
enviar nota por e-mail
|
|
|