|
miércoles,
29 de
junio de
2005 |
Clausuraron la
obra donde
cayó un albañil
La obra en construcción de San Martín 1416, donde anteayer cayó un obrero desde más de cinco metros de altura, fue clausurada por la Secretaría de Trabajo de la provincia. El coordinador de Higiene y Seguridad del área, Héctor Carletti, explicó que "la medida se mantendrá hasta que los responsables de la obra cumplan con todas las normas vigentes". El funcionario detalló que la empresa "no contaba con los documentos que acreditaran que los obreros habían recibido los elementos de seguridad y los cursos de capacitación correspondientes".
El accidente se produjo en la tarde del lunes, cuando Luis Nieva cayó del edificio donde trabajaba como albañil y quedó tirado en una terraza vecina. El hombre, de entre 45 y 50 años, fue rescatado por los Bomberos Zapadores y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue atendido por fracturas múltiples.
Este es el segundo accidente que sufre un obrero de la construcción en el mes y, según indicó el coordinador de Higiene y Seguridad provincial, este tipo de hechos "se produce por la desidia de los empresarios de la construcción, que creen que es más barato ahorrar en seguridad cuando en realidad les termina saliendo más caro".
El funcionario aseguró que "la obra quedará paralizada hasta que la empresa presente toda la documentación correspondiente y se verifique, a través de una inspección, que se cumple con la normativa vigente", y agregó que desde la Secretaría de Trabajo provincial "se va a perseguir y a multar a quienes violen las disposiciones".
enviar nota por e-mail
|
|
|