
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Están los pliegos para licitar la Zona Franca Santafesina
El gobernador los recibió ayer e instruyó a la fiscal de Estado para rescindir la concesión anterior
Osvaldo Flores / La Capital
Santa Fe.- El gobernador Jorge Obeid tiene desde ayer en sus manos los pliegos licitatorios para concesionar la Zona Franca Santafesina (ZFS), que se estima podría estar adjudicada a fines del año en curso. En el mismo acto, el mandatario provincial ratificó su apoyo al proyecto para que se instale en Villa Constitución, e instruyó a la fiscal de Estado, Irmgard Lepenies, para finiquitar los trámites de rescisión de contrato a la antigua concesionaria.
Durante una reunión realizada en su despacho de la Casa Gris, donde recibió a los miembros del ente fiscalizador de la ZFS, Obeid volvió a impulsar a la ZFS como "uno de los proyectos emblemáticos del gobierno durante el presente año" y, en esa sintonía, comprometió su esfuerzo para continuar adelante con el trámite licitatorio. La delegación villense estuvo integrada por el titular del ente fiscalizador de ZFS, Roberto Oscar González, y los directores del organismo representantes de la Municipalidad y el Centro Comercial, Edgard Caffesse y Sergio Carassai, respectivamente.
"Cumpliendo con los plazos previstos hemos confeccionado los pliegos sobre la base de la anterior licitación del proyecto, pero los hemos enriquecido con otras especificaciones y estudios. Ahora deberán ser aprobados por Fiscalía de Estado, quien también tiene en sus manos el trámite de rescisión de la anterior concesión", señaló González.
En efecto, el pliego de bases y condiciones para la licitación pública nacional e internacional de concesión de explotación ZFS contiene, además, anexos referidos a las especificaciones técnicas de las obras de infraestructura, términos de referencia sobre medio ambiente, y un relevamiento planialtimétrico del predio adquirido por la provincia.
Según el cronograma previsto hace algunos meses, para mediados de agosto o principios de septiembre los pliegos licitatorios deberían estar ofreciéndose a los interesados, y ante de fin de año el gobierno estaría en condiciones de adjudicar la concesión de la ZFS. "Ahora sólo resta la terminación de los trámites atinentes a la rescisión de la antigua empresa concesionaria, cuyo expediente está radicado en la órbita del gobierno nacional y está en manos de la Fiscalía de Estado santafesina", apuntó González.
En ese sentido, el gobernador Obeid instruyó a Lepenies para que esa tarea pueda ser resuelta en los próximos días. "El de la zona franca será nuestro proyecto emblemático para el 2005, y por eso tiene y tendrá todo el apoyo del gobierno que presido. Este es un emprendimiento estratégico, y más allá de que esté instalado en Villa Constitución, es de la provincia y tiene una importancia superlativa", había destacado el gobernador Obeid al tomar la provincia la posesión del predio para instalar la ZFS.
El proyecto funcionará sobre 56 hectáreas ubicadas entre la ruta 21 y el río Paraná, en el extremo sur de Villa Constitución, que fueron expropiadas a la ex Genaro Grasso -una empresa del grupo Acíndar- y por las que el gobierno pagó 1.400.000 pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|