
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
La ciudad
se merece
otro choque
En Europa pasa todo el tiempo. Milan e Inter ineludiblemente deben enfrentarse dos veces por temporada en el campeonato de la Liga italiana, pero además pueden chocar por la Copa de Italia e incluso por la Liga de Campeones, como sucedió este año. La situación se repite en España, con Barcelona y Real Madrid, y también en Inglaterra, con el clásico entre Chelsea y Arsenal. Incluso ocurrió en el país el año pasado, cuando Boca y River se cruzaron en las semifinales de la Copa Libertadores. Y ni hablar de los amistosos que juegan cada verano.
En Rosario la situación se dio una sola vez, en 1975, cuando Central y Newell's se cruzaron en la primera fase del más antiguo de los torneos continentales de clubes. Desde entonces nunca más se repitió un clásico internacional en la ciudad, y eso que ya pasaron 30 años.
Canallas y leprosos protagonizan todos los años uno de los cruces más apasionantes del fútbol nacional, pero siempre por los torneos de cabotaje. Por la pasión de sus hinchas, sería fantástico que eso cambiara y que a los partidos por los torneos locales se le sumaran otros cuya importancia trascienda las fronteras de la ciudad y del país. La ciudad y su gente lo merecen. Puede darse dentro de algunas semanas, si Newell's finalmente logra clasificar a la Sudamericana, e incluso podría repetirse en el primer semestre del próximo año si es que Central consigue su pasaje a la Libertadores. Que así sea: los rosarinos amantes del fútbol estarían agradecidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|