Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
El clásico que copa
Rosario ya palpita un posible Central - Newell's

La ciudad ya vive con expectativa la posibilidad de que haya un clásico rosarino en la apertura de la Copa Sudamericana. Canallas y leprosos ya alimentan el folclore futbolístico en torno a este probable derby internacional. Una posibilidad que se agigantó con los resultados de la última jornada, que dejaron a Central clasificado mientras que Newell's, a pesar de su derrota en La Plata, quedó a un punto de ingresar.

Los rojinegros sólo quedarán al margen de este torneo si pierden en la fecha de cierre ante Independiente, y Banfield o Arsenal ganan todos los puntos que les resta disputar. El Taladro confrontará con Argentinos y los de Sarandí todavía deben jugar hoy con Independiente y terminar el Clausura ante el campeón Vélez.

Pero en el caso que Banfield y Arsenal igualen la cantidad de puntos de Newell's, habría que considerar la diferencia de goles, y en este terreno también el equipo rosarino hoy tiene ventaja, porque el conjunto del Parque tiene +12 (43-31), Banfield +10 (47-37) y Arsenal +8 (41-33).

Si Newell's asegura su ingreso a la Sudamericana, el clásico se haría realidad. El primer encuentro se jugaría el 17 de agosto en el Coloso mientras que el 31 del mismo mes la revancha sería en Arroyito.

Sin embargo, todavía resta por disputarse una jornada y el partido pendiente que tiene Arsenal con Independiente. Para que Central y Newell's se crucen en la primera etapa de la Sudamericana deben producirse algunas de las siguientes combinaciones de resultados:

u Que Central empate con Estudiantes y Newell's con Independiente, y que Racing no le gane a San Lorenzo. En este caso el primer chico se jugará en el Parque y la revancha en el Gigante. La tabla acumulada quedaría con Estudiantes (61), Central (61), Newell's (60) y Racing (58/59). Habría que aguardar si Banfield o Arsenal le sacan o no el lugar a Racing.

u Que Estudiantes derrote a Central, que Newell's le gane a Independiente y que Racing pierda o empate ante San Lorenzo. En esta hipótesis se invertiría la condición de local en el clásico. El primer encuentro se jugaría en Arroyito y el segundo en el Coloso porque las posiciones terminarían así: Estudiantes (63), Newell's (62), Central (60) y Racing (58/59). Igual que en el caso anterior hay que aguardar los resultados de Banfield y Arsenal para ver si Racing mantiene su plaza.

En estos dos casos el ganador enfrentaría en octavos de final entre el 14 y el 28 de setiembre a San Pablo o Internacional de Brasil. El partido de ida se disputaría en el Gigante o en el Coloso, y el de vuelta en Brasil.

u Que Central le gane a Estudiantes, que Newell's pierda ante Independiente, que Racing le gane a San Lorenzo y que Banfield y Arsenal pierdan algún punto. En este caso la tabla final sería: Central (63), Racing (61), Estudiantes (60) y Newell's (59).

u Que empaten Estudiantes y Central, que Newell's venza a Independiente y que Racing le gane a San Lorenzo. Aquí la tabla final sería: Newell's (62), Estudiantes, Racing y Central (61). Los canallas quedarían en el último escalón por la diferencia de goles, por lo cual aquí hay clásico en la Sudamericana pero Central entraría en la primera fase de la Libertadores (mal llamada repechaje) en lugar de en la segunda, como pasaría en los tres casos anteriores.

Las dos últimas posibilidades son las más improbables pero al mismo tiempo son también las que más le convienen a los equipos rosarinos teniendo en cuenta la continuidad de la llave. Además cambiarían las fechas de los clásicos. El partido de ida sería el 10 de agosto y la revancha el 24 de agosto. El equipo de Rosario que finalice arriba en la tabla acumulada juega el partido definitorio en su estadio. El ganador de esta llave enfrentaría en octavos de final al ganador de Fluminense-Santos, de Brasil. Pero a diferencia de las dos primeras opciones, el primer partido se jugaría en Brasil y la revancha en Rosario.

Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ariel Ortega y Emanuel Villa.

Notas Relacionadas
La ciudad se merece otro choque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados