Año CXXXVIII Nº 48792
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/06
Mujer 26/06
Economía 26/06
Señales 26/06
Educación 25/06
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 28 de junio de 2005  
Rivalidad que lleva generaciones

Brasil conoce muy bien a los personajes argentinos. Sobre todo a Lionel Messi, el joven prodigio de la batuta albiceleste. Más allá de todo, el encuentro de hoy marcará una rivalidad que se extiende por generaciones.

Los gigantes sudamericanos no necesitan presentaciones para el encuentro que afrontarán en una de las semifinales del mundial Sub 20. Cada país tiene cuatro campeonatos juveniles, y el partido es la página más reciente de una saga que abarca generaciones.

"Siempre es un partido con motivación especial con Argentina. Porque es una rivalidad sudamericana", comentó sin tapujos el director técnico brasileño Rene Weber. Y agregó: "Es un clásico del fútbol. No sólo sudamericano, sino mundial".

El encuentro sirve de preludio a la final de la Copa Confederaciones en Alemania, donde Brasil y Argentina disputarán mañana el título. "Esto es una prueba de que sin duda son dos de las mayores escuelas de fútbol del mundo. Es una motivación especial", indicó el brasileño Weber.

El DT señaló que la batalla se librará en el medio campo. Brasil, ordenado y paciente, busca dominar el balón y encontrar la falla en el rival. Mientas que Argentina pica, quita y contraataca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sub 20: Argentina y Brasil juegan por un lugar en la final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados