
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Sub 20: Argentina y Brasil juegan por un lugar en la final
Los seleccionados Sub 20 de Argentina y Brasil reeditarán hoy el clásico sudamericano. Será desde las 12.30 (hora argentina), en Utrecht, por una de las semifinales del Mundial de la categoría que se está desarrollando en Holanda.
El equipo conducido por Francisco Ferraro llegó a esta instancia tras clasificarse segundo en el Grupo D (0-1 con Estados Unidos, 2-0 a Egipto y 1-0 a Alemania). Eliminar a Colombia 2-1 en octavos de final; y a España 3-1 en cuartos de final.
Por su parte, los brasileños ganaron el Grupo F (0-0 con Nigeria, 1-0 a Suiza y 2-0 a Corea del Sur) para después eliminar a Siria 1-0 en octavos de final. Y a Alemania 2-1 en cuartos de final.
El ganador de este clásico encuentro disputará el domingo, en Utrecht, la gran final. Mientras que el perdedor deberá afrontar el día anterior un partido por el tercer puesto.
Argentina se sobrepuso a un comienzo vacilante y cumplió su mejor labor el pasado sábado, cuando venció a España, que había ganado todos sus partidos.
El equipo albiceleste se muestra sólido en el fondo, a través del buen trabajo en bloque sustentado en una individualidad destacada, la de Gustavo Cabral, aunque en ataque tiene pocas variantes y es dependiente de la producción del hábil rosarino Lionel Messi, una de las grandes figuras del torneo.
La nota gris de la jornada es que el cuerpo técnico que lidera Francisco Ferraro espera la evolución de la lesión del zaguero Gabriel Paletta, aunque se estima que podrá jugar hoy.
En cuanto a los dirigidos por René Weber, no consiguieron establecer grandes diferencias en el juego sobre ninguno de sus adversarios. Es más, llegan al choque de hoy con problemas, por la suspensión del delantero Diego Tardelli, que tras un mal comienzo había empezado a responder a sus antecedentes en el partido con Alemania, y las lesiones del volante Ernane, uno de sus futbolistas técnicamente mejor dotados, y del defensor Diego.
Más allá de eso, Argentina y Brasil tiene argumentos sólidos como para erigirse hoy en el primer finalista del Mundial Sub 20. A tal punto que se torna bastante complejo arriesgar un resultado de antemano.
enviar nota por e-mail
|
|
|