
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
La apuesta por el elenco
John Leguizamo y Dennis Hopper están en el filme
En "Land of the Dead", George Romero se mantiene fiel a dos reglas básicas de sus películas de zombies: primero, si alguien es mordido por un zombie se transforma en uno. Segundo, explorar los problemas políticos y sociales. En tanto la gran diferencia del nuevo filme es que, por primera vez, Romero cuenta con un elenco de actores famosos. Protagonizan el filme Simon Baker, de la serie de televisión "The Guardian", John Leguizamo, Asia Argento y Dennis Hopper.
La ciudad en la que "Land of the Dead" se desarrolla es una isla urbana rodeada por verjas electrificadas y conectada por puentes a las tierras baldías que la rodean. En el mismo medio se encuentra un rascacielos fortificado, donde los pocos residentes ricos y blancos de la ciudad pueden vivir, comprar y comer en paz, sin miedo a ser atacados por los zombies o los pobres. La ciudad es gobernada desde un penthouse por Kaufman (Dennis Hopper), un magnate despiadado que además de cuidarse de los zombies tendrá que enfrentar a un grupo de jóvenes que quieren cambiar el mundo de injusticia de la ciudad. Esos jóvenes están interpretados por Simon Baker, como el líder; John Leguizamo, como un provocador, y Asia Argento como una prostituta de buen corazón.
Según comentó la crítica de Estados Unidos, "Land of the Dead" aporta más explosiones y combates de tipo militar, ausente en otros filmes de Romero. A pesar de la novedad, se asegura que el director sigue fiel a sus intenciones ideológicas de crítica a la sociedad consumista.
enviar nota por e-mail
|
|
|