
|
| martes,
28 de
junio de
2005 |
Con la cabeza puesta en Salud
El ministro Juan Héctor Sylvestre Begnis se cansó ayer de hacer anuncios, si bien dejó en claro que no está pensando en cargos políticos sino en seguir trabajando en Salud. En el marco de la campaña de prevención renal que emprende la provincia con la Obra Social de Agentes de Propaganda Médica (Ospam) dijo que como "el Centenario está desbordado por las diálisis (se atienden 170 pacientes) se prevé agregar 10 sillones más. Este plan es fundamental para demorar y evitar las patologías renales, de las más severas y crecientes en medicina y que hasta ahora hemos atendido en su etapa terminal", dijo el funcionario.
También habló de que en 60 días comenzarán las obras de refacción y remodelación en el Centenario (con una inversión de 15 millones de pesos) y se refuncionalizará la guardia del Hospital Provincial.
Sylvestre Begnis destacó que en el anteproyecto del presupuesto 2006 ya se incluyó la incorporación de 400 agentes sanitarios y 100 médicos full time. "Además, se duplicarán las obras", señaló el funcionario no sin antes remarcar que la provincia fue la que "más vacunó contra el sarampión en el país".
Esto se dio en el marco de una campaña destinada a los chicos de uno a cuatro años de edad que culminará justamente esta semana en todos los centros de salud. Iniciativa donde además se controla el carné de menores de cinco años y niños en edad escolar, para completar el esquema vacunatorio.
Además, el ministro no dejó de subrayar que Santa Fe bajó 2,4 puntos la mortalidad infantil entre el 2003 y el 2004 (murieron 104 chicos menos en ese lapso).
enviar nota por e-mail
|
|
|