Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Londres, con alojamientos economicos
Un nuevo hostel y el alquiler de habitaciones en universidades ofrecen bajas tarifas y reservas on line

Londres es una ciudad bulliciosa, multicultural, con puentes hacia la historia económica y cultural de todo el mundo que tientan a descubrirla. Del mismo modo que despierta la tentación por conocerla, el deseo de viajar al Reino Unido aparece apaciguado por la infructuosa relación de 6 a 1 que tiene la libra con la moneda argentina. Ante esa realidad, la opción a un alojamiento económico es una buena noticia.

Cerca de Nothing Hill y Paddintgon Station, el Vienna Group de Hoteles del Reino Unido abrió Wake up!, un hostel que repite el modelo de su par australiano, en Sidney y que abre con una tarifa de once libras el día.

El hostel está a minutos del West End y combina el alojamiento con un bar, ambos abiertos las 24 horas. El sitio recibe viajeros mayores de 18 años, no requiere ningún tipo de afiliación anticipada, ni impone restricciones horarias. La tarifa es de once libras la noche, unos 60 pesos.

El alojamiento ofrece habitaciones individuales y dobles, algunas de ellas con baño privado y dormitorios chicos con baño compartido. Además tiene lockers individuales para personas del mismo sexo.

Según el modelo diseñado para una estadía sin gastos excesivos, prevé un sitio para que los visitantes se cocinen, con heladeras y espacio para sentarse y un sector con lavadero, secarropas y planchas.

Dentro de las instalaciones se encuentra un bar con happy hour que organiza actividades todas las noches, como torneos de pool o karaoke y una sala de descanso, con televisor.

Cuenta con una página web que puede consultarse para hacer las reservas: www.wakeuplondon.co.uk.

Alojamiento en universidadesLa otra opción a un alojamiento económico en el Reno Unido la brindan las universidades. Durante el período de vacaciones, las aulas que ocupan habitualmente los estudiantes se encuentran vacías. La organización Venuemasters, que representa a más de 100 casas de estudio, lanzó un sistema de reservas por Internet destinada a quienes viajen por cuenta propia.

La opción permite un alojamiento a bajo precio, pero la acotada disponibilidad de plazas requiere que las reservas se realicen con tiempo. Las consultas pueden realizarse por e mail a nombre de Helena Musson e-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rutas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados