Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
[Teatro]
Rafaela se muestra con un festival
Durante cinco días se expondrán diecisiete producciones independientes

Leonel Giacometto

Del 29 de junio al 3 de julio próximo se desarrollará, en la ciudad de Rafaela, el primer Festival del Teatro, Rafaela 2005, organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de su Subsecretaría de Cultura, con la colaboración del Centro Ciudad de Rafaela, el Centro Cultural La Máscara y el Instituto Nacional del Teatro. El éxito de la XIX Fiesta Nacional del Teatro realizada en dicha ciudad en abril de 2004 (10 días de fiesta, 24 provincias participantes, 35 obras de teatro, 300 artistas, 5 salas a pleno y 22.0000 espectadores), dio el puntapié para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Rafaela se impulsara la realización de un festival propio.

El interés de un público que año tras año crece en expectativas y formas de manifestarse y el propósito de generar un espacio de encuentro entre artistas de las distintas disciplinas escénicas convergen en la organización del festival, que se desarrollará durante cinco días con lo mejor del teatro independiente del país.

El Festival contará con la presencia de quince producciones teatrales independientes, en la que se darán cita directores, dramaturgos y actores de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba. El director, actor y bailarín rafaelino Marcelo Allasino, del Centro Cultural La Máscara, dijo que se hizo una selección de los trabajos, escogiendo una diversidad según los géneros y propuestas de investigación, para niños, danza y circo, pero con un denominador común: la calidad.

Entre otras obras se exhibirán "La Madonnita", de Mauricio Kartún, "La señora Macbeth", de Griselda Gambaro, "La música", de Marguerite Duras, dirigida por Silvio Lang y las rosarinas "Entrenailaire" de Nang y Kumulus Limbus, "Una (siempre fuimos tan vulnerables)", de Jorge Dunster, y "Solo como una perra", de Juan Pablo Geretto.

El Centro Cultural La Máscara, el Centro Cultural Municipal, el Cine Teatro Belgrano y el Teatro Lasserre del Centro Ciudad de Rafaela serán las sedes del festival. El desafío que se propone la ciudad de Rafaela es el de generar un acontecimiento propio que se sostenga en el tiempo y convertirse en gestores de un hecho cultural trascendente en lo local y en lo nacional con sello local. Un suceso poco común en la provincia de Santa Fe que, ojalá, sea contagioso para las ciudades del sur.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados