|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Piqueteros aguardan el acto en recuerdo de Kosteki y Santillán
Buenos Aires.- A tres años de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, cientos de manifestantes de las agrupaciones piqueteras MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán realizaban desde anoche una vigilia en el Puente Pueyrredón para reclamar por el esclarecimiento de ambos asesinatos.
Los piqueteros, que ayer sábado mantienen cortada la vía de acceso, permanecieron allí para pedir justicia por los dos compañeros que murieron abatidos por personal policial.
A las 14, diversos partidos y agrupaciones civiles y estudiantiles se sumarán a la protesta, cuando se realizará el acto central y se leerá un documento "con la visión unificada de todas las agrupaciones en relación a este tercer aniversario", según explicó Carlos Barral, del MTD Aníbal Verón.
Asimismo, alrededor de las 14.30 los integrantes de la MTD Aníbal Verón colocarán en la estación Avellaneda una placa recordatoria de los dos jóvenes muertos el 26 de junio de 2002.
Según se informó, la manifestación no irá hacia el centro porteño sino que solo se concentrará en el Puente Pueyrredón, que estará cortado totalmente, y frente a la estación Avellaneda, lugar en que fueron muertos los dos jóvenes.
Los piqueteros señalaron que durante el corte del puente continuarán con sus reclamos de justicia y castigo a los responsables de la masacre.
En ese sentido, Barral apuntó contra los "responsables políticos" de la masacre de Avellaneda y señaló que "ni los gobiernos de (Eduardo) Duhalde y (Néstor) Kirchner, a pesar de todas las promesas que han hecho, no han movido un solo dedo para avanzar en la investigación". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|