Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
El senador riojano y Luis Rubeo encabezaron un nutrido acto en Rosario
Eduardo Menem acusó a Kirchner de abandonar el peronismo
El legislador apeló al tango para ironizar sobre el presidente: "Es una mezcla rara de Museta y de Mimí"

El Frente Popular que encabezan a nivel nacional Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá aprovechó la presentación de sus candidatos a concejal en Rosario para expresar profundas críticas hacia la gestión del presidente Néstor Kirchner y reivindicar lo actuado durante los años 90.

Con la presencia del candidato a diputado Luis Rubeo y el senador por La Rioja Eduardo Menem, el sector lanzó a Mario Vallone como aspirante a una banca en el Concejo rosarino.

Pero lo más jugoso del acto estuvo en las ponencias de Rubeo y Menem, quienes hicieron una férrea defensa de las dos gestiones que tuvieron a Carlos Menem como protagonista. "Hay que rescatar al peronismo de quien se ha propuesto destruirlo", bramó Rubeo ante una nutrida concurrencia que aplaudió sus intervenciones. Con la palabra "lealtad" a flor de labios, el ex senador por Santa Fe recordó la "ilegitimidad" del presidente Kirchner a partir del magro 22% de los votos que logró en los comicios, y lo diferenció del principio de "legalidad".

"Estamos en presencia de un falso progresismo explicado a los tropezones y, más allá de marxismos y socialismos, se trata de un gobierno insensible a las necesidades populares", continuó en su línea argumental. "Se utiliza el dinero de la gente en sobornos para demonizar a quien cambió la Argentina, dándole un lugar en el mundo: ese estadista se llama Carlos Menem", referenció Rubeo.

Ante un colmado salón del hotel Plaza Real, el santafesino tomó aire y lanzó una frase cargada de pimienta: "No busco una banca, busco ser un torpedo que se inserte en la línea de flotación de los traidores".

Tras pedir el apoyo militante de los concurrentes, señaló que el sector reivindica los símbolos y la liturgia peronista, que permitieron mantener vivo al peronismo cuando se encontraba proscripto. "La gente viene a ofrecerse para trabajar junto a nosotros, y eso es caminar por el verdadero peronismo. Somos el Frente Popular, que quiere decir el auténtico justicialismo", se entusiasmó.

Una cerrada ovación recibió a Eduardo Menem, quien dijo estar "emocionado" porque "la llama del peronismo en Santa Fe sigue encendida". Trascartón, refirió: "Hay que rescatar al peronismo para el pueblo argentino. Es la primera vez en la historia que nuestro movimiento se autoproscribió, en contraposición a los años en que desde afuera nos impedían participar".

Luego recordó el "bochornoso" congreso de Lanús como "un acto de cobardía por el miedo que sentía (el duhaldismo) de perder con Menem".

Acusó a Néstor Kirchner de haber "abandonado las filas" peronistas, al tiempo en que insistió en que su hermano "sigue siendo un perseguido político".

"Ahora quieren sustituir al PJ por el Frente para la Victoria, lo están haciendo en cuanto lugar pueden. El propio Kirchner ha reconocido que no es peronista o dijo que es un peronista impuro", añadió.

Y luego remarcó que "en realidad, las cosas son o no son, o se es peronista o no se es", pero agregó: "Se está demostrando en forma clara que si el presidente Kirchner alguna vez fue justicialista ha abandonado las filas y esta enrolado en esa corriente transversal que nadie sabe qué es".

Después comparó a ese movimiento con "la famosa Tercera Vía que -según dijo- "nadie supo explicar" y señaló que el santacruceño "es una mezcla rara de Museta y de Mimí (por el tango Griseta)".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados