Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
El referente de la centroderecha culpó al gobierno por los escraches que sufre
Aníbal Fernández volvió a cargar contra López Murphy y lo tildó de "chihuahua"
El ministro acusó al líder de Recrear de ser un perro dócil con los intereses de las empresas multinacionales

Una nueva polémica protagonizaron ayer el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con el candidato del frente de centroderecha, Ricardo López Murphy, quien insistió en acusar al gobierno nacional de impulsar escraches en su contra y tener "actitudes de permanente agresión" contra los dirigentes opositores.

El jefe de la cartera política volvió a contraatacar al líder de Recrear, señalando que al victimizarse, López Murphy "es un bulldog con las cosas que pasan en la Argentina", pero que "se transformó en un chihuahua con los intereses de las multinacionales y las empresas extranjeras".

Fernández reaccionó a las acusaciones lanzadas por López Murphy, quien ayer volvió a involucrar al gobierno en los dos escraches que sufrió en los últimos días por parte de piqueteros y agrupaciones de izquierda.

Por su parte, el candidato a senador por el frente de centroderecha de la provincia de Buenos Aires insistió en involucrar al gobierno en esas protestas y acusó al ministro del Interior de tener "una actitud de permanente agresión".

Fernández, en tanto, dijo que la actitud de López Murphy de "victimizarse" es una "chiquilinada" e instó al candidato a "ofrecer alguna vez una idea a la sociedad argentina". Aseguró que "el gobierno tiene muchas cosas para hacer como para mandarle a algún candidato circunstancial de la derecha a un grupo" de piqueteros.


Groserías
"A lo mejor se merece una disculpa de mi parte", admitió ayer el ministro al referirse a las declaraciones en las que días atrás calificó al candidato a senador como "animal" y "bestia". Al escuchar esas declaraciones, López Murphy ratificó sus críticas al jefe de la cartera política, a quien consideró "un grosero".

"Primero piden disculpas, pero ahora me siguen insultando. Yo no voy a entrar en los insultos, pero Aníbal Fernández cae en la misma práctica todo el tiempo", afirmó el ex ministro de economía de la Alianza, tras considerar que la actitud del funcionario "forma parte del estilo del gobierno" de Kirchner.

Sin embargo, López Murphy advirtió: "No me parece que eso sea congruente con la vida democrática".

De esta manera, la polémica entre López Murphy y el gobierno nacional volvió ayer a concentrar la atención en la campaña electoral con vista a las elecciones de octubre, cuyo clima se vio enrarecido en las dos últimas semanas a partir de escraches de piqueteros y organizaciones de izquierda al candidato de centroderecha, a quien el propio presidente eligió en sus discursos públicos como su principal opositor.

Frente a la polémica entre el gobierno y los candidatos opositores, los piqueteros más rebeldes como Néstor Pitrola, del Polo Obrero, salieron a aclarar ayer que no es su intención escrachar a candidatos ni involucrarse en la campaña electoral.

"Nos repugna -afirmó Pitrola- la presunta manipulación del movimiento piquetero como tropa de impugnación de candidatos", metodología que calificó de "fascistoide" y la relacionó con "grupos ligados al gobierno".

En tanto, el actor y precandidato a diputado nacional por la UCR porteña, Nito Artaza, manifestó su "absoluta indignación" por la posible candidatura de Domingo Cavallo y convocó a "concentrarse pacíficamente" el próximo 27 de junio, a las 18.30, en la esquina de avenida Libertador y Coronel Diaz de la Capital, para marchar hacia el domicilio de Cavallo donde realizarán un escrache.

Artaza ironizó: "Cartón lleno: un país que pidió a gritos «que se vayan todos» en el 2001, cuatro años después podemos tener para votar a (Carlos) Menem, Cavallo, (Chiche) Duhalde, (Cristina) Kirchner, (Adolfo) Rodríguez Saá, López Murphy, y (Patricia) Bullrich. Sólo falta (el ex presidente Fernando) De la Rúa en estas elecciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aníbal Fernández volvió a criticar al líder de Recrear.

Notas Relacionadas
Sin señales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados