|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Bergoglio pidió el fin
de las "intolerancias"
Quiere acabar "de una vez por todas" con la revisión de un pasado reciente
sesgado por la exclusión
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, pidió "acabar de una vez por todas" con la revisión de un pasado reciente marcado por las "intolerancias mutuas".
Tras asegurar que para los argentinos la tarea de construir la Nación está marcada por "una larga historia de intolerancias mutuas", comentó que "hasta la enseñanza escolar que hemos recibido se articulaba en torno al derramamiento de sangre entre compatriotas".
"Con ese trasfondo, en el relato escolar que consideraba a la organización nacional como la superación de aquellas antinomias, entramos como pueblo en el siglo XX, pero para seguir excluyéndonos, prohibiéndonos, asesinándonos, bombardeándonos, fusilándonos, reprimiéndonos y desapareciéndonos mutuamente", puntualizó, en medio de los aplausos de los participantes de las VIII Jornadas de Pastoral Social que se realizaron en el Colegio San Cayetano.
El purpurado porteño aseveró en este sentido que "los que somos capaces de recordar sabemos que el uso de estos verbos que acabo de escoger no es precisamente metafórico".
"Tengo ganas de pedirle a Dios que nos convierta el corazón y que la acabemos de una vez por todas los argentinos con esto", sentenció el cardenal Bergoglio sin mediar otro comentario sobre el tema.
enviar nota por e-mail
|
|
|