Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
El PS pide un frente de centroizquierda
El socialismo acusó a Kirchner de hegemónico
Durante un congreso nacional partidario, dijeron que el gobierno busca debilitar el sistema democrático

Con fuertes críticas a Néstor Kirchner y un llamado a impulsar políticas que terminen con "la exclusión social y el modelo de concentración de la riqueza", el primer congreso nacional del Partido Socialista, a tres años de su reunificación, convocó ayer a formar un frente de centroizquierda en el país para las elecciones de octubre.

"A dos años de gobierno justicialista de Néstor Kirchner, pueden verificarse algunos hechos positivos como el crecimiento de la economía, la política de derechos humanos y la renovación de la Corte Suprema de Justicia", señala el documento.

Durante el encuentro, los socialistas encabezados por el senador Rubén Giustiniani, el candidato a diputado por Santa Fe Hermes Binner y los legisladores nacionales Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Héctor Polino, entre otros dirigentes, denunciaron que "la vocación hegemónica del justicialismo ha quedado en evidencia una vez más cuando el presidente intenta tomar a las próximas elecciones legislativas de octubre como un plebiscito de su gestión".

En otro tramo del documento, los socialistas lanzaron duras críticas al gobierno de Kirchner, al acusarlo de "debilitar la institucionalidad democrática" con la firma indiscriminada de "decretos de necesidad y urgencia" y "no haber cambiado en estos dos años de gobierno, el modelo de concentración de la riqueza" que en la última década, llevó a "la mayoría de los argentinos a la pobreza".

"Por ello, agrega la declaración política del PS, "el plebiscito no es más que una propuesta para polarizar la sociedad en torno a la figura presidencial. O se está con Kirchner o contra él. Se insiste así en una gobernabilidad anclada en la confrontación".

El acto de cierre contó con la presencia de invitados del denominado Grupo Rosario, entre los que se destacaron el titular de la CTA, Víctor De Gennaro; el titular del PC, Patricio Echegaray; la radical Margarita Stolbizer; el banquero Carlos Heller, el diputado Claudio Lozano, la monja Marta Pelloni y representantes de Apyme y la Federación Agraria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados