|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Hallan carga de
níquel robada en
ruta cordobesa
Córdoba.- La policía cordobesa halló la mañana de ayer el acoplado cargado con 26 toneladas de níquel, valuadas en poco más de 1.200.000 pesos, que había sido robado el miércoles pasado en la ciudad de Las Varillas por una banda de piratas del asfalto que secuestraron al chofer y a su custodio para abandonarlos horas más tarde en la localidad santafesina de Ibarlucea.
El acoplado con su carga fue hallado en el denominado camino interfábricas, sobre la ruta 9 sur, en el ingreso a la capital mediterránea, según informó el comisario Pedro López. El oficial precisó que "hasta ahora no hay detenidos" por el hecho, aunque se ha dispuesto un vasto operativo en la zona para dar con los maleantes. En tanto, la carga "fue trasladada a un precinto (ex comisaría) policial".
"Se trata de 20 barriles con varillas sólidas de níquel", explicó López, a la vez que aseguró que los delincuentes se encontraban en la zona "tratando de pasar la carga a otro camión y, cuando vieron a la policía, huyeron del lugar".
El golpe de los piratas ocurrió el miércoles pasado en la ciudad cordobesa de Las Varillas cuando un camión brasileño cargado con 26 toneladas de níquel que había salido desde la localidad brasileña de Uruguayana y se dirigía a Santiago de Chile fue interceptado por un par de vehículos. Los asaltantes secuestraron al camionero Irmo Pereyra Pujol y al custodio Roque Fernández, los subieron a un Fiat Siena y luego de 7 horas los liberaron en Ibarlucea, cerca de la ciudad de Rosario.
Otra parte de la banda se apoderó del camión y del acoplado con la valiosa carga con la que huyó del lugar. El tractor del vehículo apareció horas después en Toledo, una localidad del departamento cordobés de Río Segundo. En tanto ayer se localizó el acoplado con la totalidad de la carga. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|